BARCELONA

Al Clásico con pinzas

Xavi cruza los dedos para que los que siguen sanos no tengan percance alguno con sus combinados nacionales mientras que se apura a recuperadores médicos y fisioterapeutas para que traten de acortar plazos de recuperación

Robert Lewandowski se hace daño en el tobillo izquierdo después de una acción con David Carmo. El delantero polaco es sustiuido en el minuto 33 por Ferran Torres.
GORKA LEIZA
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

El Barcelona ha llegado al segundo parón de selecciones con la lengua fuera y la enfermería llena. Por tanto, desde la dirección técnica del equipo cruzan los dedos para que los que siguen sanos no tengan percance alguno con sus combinados nacionales mientras que se apura a recuperadores médicos y fisioterapeutas para que traten de acortar plazos de recuperación ante el exigente calendario que se avecina una vez acabe el paréntesis de fechas FIFA. Un retorno a LaLiga que tiene un Clásico en el horizonte al que el Barcelona va a llegar con alfileres.

A día de hoy, la nómina de lesionados del Barcelona es extensa: Koundé, De Jong, Raphinha, Pedri, Lewandowski y Araújo en barbecho a falta de las pruebas que le harán a Lamine en la Selección Española. Es decir, que cinco titulares habituales para Xavi no tienen claro si van a llegar al partido contra un Real Madrid que a día de hoy lidera la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el equipo catalán.

Pedri es el jugador que tiene más opciones de reaparecer para estar disponible de cara al duelo contra los blanco. Los que no van a llegar de ninguna manera son Koundé y Frenkie de Jong. Con los que hay opciones para llegar al partido clave de la primera vuelta son Raphinha y Lewandowski, aunque si comparecen, será sin tener ritmo de partidos.

A esto hay que añadir la lesión de Lamine en Granada, lo que deja a Xavi en una situación compleja en busca de recambios.

En defensa, el técnico de Terrassa debe de pensar un plan para afrontar la ofensiva blanca. Xavi tradicionalmente ha situado siempre a Araújo como lateral para frenar a Vinicius, pero eso supondría que en el eje de la zaga debería de alinear a Christensen y a Iñigo Martínez, casi inédito hasta el momento.

Noticias relacionadas

Xavi ha aceptado que la plantilla que dirige es corta y la está gestionando de la mejor manera posible a costa de tirar de la cantera y de los jóvenes como Fermín o Lamine, pero el equipo está en precario.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados