Al Almería le sobra media hora
El conjunto rojiblanco no sabe lo que es anotar en los últimos 30 minutos del partido, espacio de tiempo en la que ha encajado 13 de los 19 goles recibidos. Tendría 16 puntos si los partidos durasen sólo una hora
El Almería se adelantó rápido en su regreso a Primera División. Ramazani abrió la lata ante el Real Madrid a los seis minutos, neutralizando Lucas Vázquez a los 61 y volteando Alaba a falta de un cuarto de hora para el final. Ese encuentro fue un reflejo de lo que está siendo el Almería hasta la fecha: golpeando primero cuando anota y después encajando, sobre todo, en el segundo acto. Los almerienses, de hecho, no saben lo que es anotar en la última media hora de partido, espacio de tiempo en el que ha encajado dos tercios dee los tantos recibidos.
El conjunto de Rubi lleva doce dianas a favor, anotadas todas ellas durante la primera hora de juego. De hecho, una decena es en el primer acto, habiendo apenas metido en el segundo Sadiq frente al Sevilla (55′) y Touré en el Benito Villamarín (52′). En los siete partidos que los rojiblancos han anotado, en cinco de ellos lo han hecho primero que el rival. Sólo el propio Sevilla lo hizo antes, logrando el Almería remontar; mientras que el Betis se adelantó en la primera parte, por mediación de Carvalho, empatando Touré en la segunda mitad, en la que también marcaron Borja Iglesias y el propio Carvalho.
En cuanto a goles en contra se refiere, el Almería ha encajado 19: seis en el primer acto y trece en el segundo. El dato se ha ido dejando notar conforme han ido pasando las jornadas, puesto que de las últimas once dianas encajadas, sólo una ha sido en la primera parte (la de Carvalho en Sevilla). Así, si los partidos duransen una hora, el equipo dirigido por Rubi tendría 16 puntos, procedentes de cuatro triunfos (Real Madrid, Sevilla, Rayo y Girona) y otros tantos empates (Elche, Valladolid, Betis y Villarreal).