Al Almería le cuesta encontrar entrenador
Seis días después de prescindir de Vicente Moreno, el conjunto rojiblanco continúa sin técnico. Alberto Lasarte, del filial, volverá a sentarse en Bilbao salvo sorpresa.
El pasado martes el Almería caía goleado (5-1) en el Ramón Sánchez-Pizjuán en uno de los peores partidos que se le recuerda al conjunto rojiblanco en los últimos tiempos y la directiva y dirección deportiva indálica tomaban la decisión de prescindir de Vicente Moreno. El valenciano no volvió a dirigir al equipo, pero la decisión no se oficializó hasta el viernes al complicarse las negociaciones por su finiquito (tenía firmado hasta junio de 2024). Lo que está costándole ahora a la entidad rojiblanca es encontrar al nuevo entrenador, el séptimo en la era de Turki Al-Sheikh sin contar a Alberto Lasarte, interino.
Son muchos los nombres que han sonado para el puesto, pasando por Javi Gracia, que logró el ascenso de 2013, hasta el propio Rubi si bien la opción del catalán nunca ha sido real. Sin descartarse aún la opción de Carlos Carvahal, el Almería también está negociando con el luso Vitor Pereira, destituido del Flamengo el pasado mes de abril y Óscar García, quien llegaría, en caso de llegar a buen puerto las negociaciones, con el exrojiblanco Bruno Saltor de segundo entrenador.
Al haberse retrasado la salida de Vicente Moreno, salvo sorpresa de última hora, Alberto Lasarte volverá a sentarse en el banquillo en el Nuevo San Mamés el viernes (21:00 horas) a pesar de que la intención inicial que el técnico del filial sólo lo hiciese en el encuentro ante el Granada. La normativa permite que el jiennense pueda estar hasta dos jornadas como técnico interino, siendo la intención ahora que el sustituto de Vicente Moreno tenga tiempo para preparar el encuentro en Gerona (domingo 22, 16:15).
Son dos desplazamientos consecutivos los que tiene ahora el conjunto rojiblanco, que vive su crisis más grande desde la llegada de Turki Al-Sheikh. El panorama no puede ser más desolador para un Almería que buscará el viernes lograr su primera victoria de la temporada en Bilbao después de ocho encuentros sin lograrlo. Tras la jornada de este lunes, Alberto Lasarte ha vuelto a dirigir la sesión de este martes. Lo ha hecho con haya media docena de bajas: Pubill, Montes, Mendes, Robertone, Baptistao y Luis Suárez. No se trata de bajas sin importancia, ya que excepto en el caso del lateral africano, el resto son habituales. Quien sí se ha ejercitado ha sido Éggar, que se tuvo que retirar lesionado antes del descanso ante el Granada. De todos los nombres anteriores, excepto con Luis Suárez (fractura incompleta del peroné de su pierna izquierda), la entidad rojiblanca no ha informado de los partes médicos en una falta de transparencia que no se llega a entender.