Al abrigo del Bernabéu
El club blanco jugará 10 de los próximos 11 partidos sin salir de la Comunidad de Madrid. La única salida será ante el Elche en la jornada 10.
El inicio de curso ha sido sobresaliente para los hombres de Ancelotti. Pleno de victorias fuera de casa ante Almería (1-2), Celta (1-4) y Espanyol (1-3). Tras subir el primer Tourmalet de la temporada con el trío de partidos lejos del Bernabéu, el Madrid afronta un tramo antes del Mundial con un calendario favorable para poder dejar la Liga ‘encarrilada’. El equipo merengue jugará 10 partidos de los próximos 11 en suelo madrileño y solo viajará a Elche en la décima jornada liguera.
Siempre dicen que la vuelta a casa es especial, y el club blanco regresa al nuevo Bernabéu este sábado (16:15) para enfrentarse al Betis en la jornada cuatro. Será el primer encuentro de los siete (en Liga) que jugará en su estadio antes del parón por la cita mundialista: Betis, Mallorca, Osasuna, Barça, Sevilla, Girona y Cádiz. Los cuatro restantes serán fuera de casa, pero el condicionante a favor para el equipo merengue es que no tendrán que salir, excepto el partido contra el Elche (19 de octubre), de la Comunidad de Madrid. Visitarán el Metropolitano ante el Atlético (18 de septiembre), se darán cita en el Coliseum contra el Getafe (9 de octubre) e irán a Vallecas para jugar ante el Rayo (6 de noviembre), es decir, 10 de los 11 partidos ligueros se jugarán en suelo madrileño.
No obstante, el calendario blanco vendrá cargado de partidos hasta el 9 de diciembre. Conocido el programa de la fase de grupos de la Champions, el Madrid afronta su primera maratón del curso con una dificultad añadida: los seis encuentros de la ‘liguilla’ de la Copa de Europa estarán repartidos prácticamente en los meses de septiembre, octubre y la primera semana de noviembre (junto a los de Liga, serán un total de 17 partidos hasta el inicio del Mundial). Leipzig, Celtic, Shakthar, serán el inicio de un largo camino para intentar conseguir la Decimoquinta Champions.
La estrategia para protegerse de los estragos del Mundial es sumar todos los puntos posibles hasta el parón. La campaña pasada, tras la disputa de los primeros 14 partidos, el Madrid era líder y le sacaba cuatro puntos al Atlético, cinco al Sevilla y diez al Barça. El camino hacia la Liga 36 tiene una hoja de ruta conocida por Ancelotti y los suyos...