NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Akapo, sobre la salida en Vallecas: “Nos pusieron a parir”

El lateral Carlos Akapo habló sobre su paso por el Cádiz y afirmó que el vestuario no le hizo la cama a Cervera, pero sí que se acabó el “feeling”

03/04/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION JORNADA 30
VALENCIA CF - CADIZ CF
MAXI GOMEZ  AKAPO
ALBERTO IRANZODiarioAS

Carlos Akapo juega actualmente en el San José Earthquakes, de la MLS, pero antes formó parte del Cádiz desde la temporada 2019-2020, cuando llegó lesionado. Fue por ese motivo, unido a un gran rendimiento de su compañero de posición Iza Carcelén, lo que hizo que el lateral derecho tardase en hacerse un hueco y explotar en el conjunto gaditano. Sin embargo, cuando sucedió, tuvo bastante protagonismo. Incluso cuando finalizó su contrato el 30 de junio de 2022, Akapo anunció que quería continuar en el club, pero no alcanzó un acuerdo con la dirección deportiva y continuó su camino en la MLS, desde donde habló de su paso por el Cádiz y la etapa de Álvaro Cervera.

Lo primero que hizo el defensa fue calificar a la afición amarilla como “la mejor de España cien por cien, sin ninguna duda, es brutal”. Y añadió, “en Cádiz vas a todos lados y la gente es del Cádiz, Cádiz, es brutal. Ibas por Cádiz y después de ascender y te conocía todo el mundo”. Aunque reconoció que “a veces me confundían con Choco Lozano”.

Sin embargo, desde que el equipo ascendió, el jugador vio peligrar su continuidad, ya que explicó que su “representante me contó que el club dice que a ver si buscamos una salida, estaban en duda conmigo, pero dije que me quedaba porque quería demostrar, sé lo que valgo y con Cervera, que era intenso como Anquela pero por dos”.

Por supuesto, habló más a fondo del técnico que lo entrenó en el conjunto gaditano, Álvaro Cervera, “que te llevaba muchas veces al límite, pero bien. Había alguna vez que saltaban chispas”.

En la entrevista habló sobre el momento más polémico que vivió en las filas cadistas, cuando algunos jugadores decidieron salir de fiesta tras caer derrotados en Vallecas. “Nos pusieron a parir y el presidente y el míster se cabrearon. Nos echaron la bronca y el presidente nos puso una multa. Todo parecía más calmado pero en la previa contra el Valencia y en rueda de prensa volvía a salir el tema y el entrenador nos dejó a todos los que salimos en la grada. Nos sacaba la televisión durante el partido a los siete ahí sentados”, explicó el jugador, que no consideró justas las críticas, ya que él “no veía mal la salida, necesitábamos desconectar y parece que los jugadores no podemos salir de fiesta. Hay que tener siempre respeto al club, pero tomarte algo puedes hacerlo si te apetece por mucho que hayas perdido”.

Eso desencadenó la salida del técnico varias jornadas después y, aunque se acusó al equipo de “hacer la cama”, Akapo cree que tan solo fue falta de “feeling”. “Había un poco de degaste del entrenador. Entre que él con confiaba mucho en alguna gente y con el presidente no tenía una relación muy buena... fue un cúmulo de todo y él no supo llevar el grupo, se le fue el grupo no ayudó pero no le hizo la cama al entrenador, no había feeling... se juntó todo. Para la afición del Cádiz era dios y le doy las gracias por jugar con él y demostrarle, es un buen entrenador”, sentenció.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.