Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Osasuna

Aitor Fernández: “Me siento muy valorado”

Pese a no ser titular habitualmente, su competencia con Herrera es sana y afirma ser muy feliz en Osasuna

Aitor Fernández junto a Braulio Vázquez.
Oskar Montero

Osasuna anunciaba ayer la ampliación del contrato de su portero, Aitor Fernández, hasta junio de 2027, es decir, por dos temporadas más. Su cláusula será de 14 millones de euros. A primera hora de esta tarde, el meta guipuzcoano a comparecido ante los medios, junto al director deportivo del club, Braulio Vázquez.

Este último fue el primero en comparecer y aseguró que: “Estamos muy contentos porque más allá de una renovación, es una renovación de portería. Es un puesto muy específico. Nos da tranquilidad a nivel personal. Mucha de la culpa de lo bien que está Sergio la tiene Aitor por esa competencia sana que tiene. Todos los días entrena bien, no pone una mala cara y está preparado para cuando le toque”. Y añadía: “A la gente se le conoce cuando está en un momento diferente. Quiero darle las gracias por renovar. Ha hecho un esfuerzo por estar aquí. Podía haber esperado a acabar contrato y buscar otras opciones. Sé lo a gusto que están él y su familia en Pamplona. Hemos afianzado la portería con dos grandes porteros pero, sobre todo, con dos grandes personas”.

Aitor también quiso comenzar dando las gracias al club por confiar en él: “Que en este mundo se valore lo que tu eres como persona, lo que aportas al equipo, muchas veces es difícil de ver y a mi Osasuna, desde el primer día me impresionó por la grandeza del club y de la gente”. Y continuaba: “Sin tener minutos esta temporada, renovar aquí dos años quiere decir que me hacen feliz. Me siento valorado por la afición, valorado con esta renovación por el club, me siento muy valorado en el vestuario y al final todo ese cariño es recíproco”.

El meta rojillo también ha valorado la situación actual del equipo: “ Veo que Osasuna es un club que está asentado,pero entendía que el Levante también era un club que se había asentado y está en Segunda.Yo creo que hay que ver la realidad, hay que tener los pies en el suelo. Sabemos la importancia que tiene en la supervivencia del club el mantener al equipo en Primera División y tenemos que seguir ahí. Es cierto que hay un estadio nuevo, hay un proyecto para hacer un Tajonar nuevo, se está renovando a gente, mantener a un bloque que desde que subió a Primera División no se si ha quedado del décimo segundo para abajo nunca. Eso es de valorar, pero tenemos que tener los pies en el suelo y eso es un crecimiento que el club y la afición lo tiene que ver y lo tiene que notar”

En la misma comparecencia, Braulio Vázquez reconoció que las propuestas de renovación de Areso y Pablo Ibáñez y también admitió que hay interés de equipos importantes por Boyomo, aunque aseguró que no ha habido ninguna oferta en firme.