Aitor Córdoba, en la órbita del Athletic, tiene una cláusula de 5 millones
El central bilbaíno del Burgos tiene un año más de contrato y se encuentra en la agenda del Athletic para apuntalar el puesto con la salida de Iñigo Martínez.
El Athletic considera la opción de Aitor Córdoba, central deustoarra del Burgos, como alternativa para ocupar la plaza de cuatro central para la temporada que viene. En la órbita rojiblanca gravitan ahora mismo Jorge Herrando, de Osasuna Promesas, que ha debutado con el primer equipo rojillo y con el que se han mantenido ya conversaciones y Rubén González Alves, que ha descollado este curso en el seno del Racing de Santander, además de Gaizka Martínez, del Sestao River, que ya perteneciera a la cantera de Lezama antes de su aventura en el filial del Deportivo. Todos ellos a expensas de la salida casi segura de Iñigo Martínez rumbo al Barça y de si el club de Ibaigane encara la operación del internacional rojillo David García, que cuesta 20 millones de euros como indica su blindaje.
La cláusula de Aitor Córdoba, de 27 años y 1′91, hermano mayor de los exrojiblancos Iñigo Córdoba, ahora en Holanda y Asier Córdoba, que milita en la SD Logroñés, se eleva a 5 millones, 10 si subiera el equipo de Calero a Primera División, un extremo imposible esta temporada fuera del playoff de ascenso, aunque siempre negociables por medio de cesiones o negociaciones de contrapartidas. Termina contrato en junio de 2024. De hecho, ya juega como cedido el delantero Juan Artola y las relaciones entre clubes son excelentes. La de Herrando se eleva a 10 millones, aunque pueden ser menos, y la de Alves de 4 millones, también negociables. Ambos acaban también sus vinculaciones en 2024. Aitor Córdoba (21-5-95) se formó siempre en la cantera de la SD Leioa, renunciando en varias ocasiones a formar parte del Basconia o del Bilbao Athletic en su formación al priorizar siempre sus estudios universitarios de Ingeniería. Este curso en Segunda ha disputado 38 partidos en la Liga SmartBank y otros dos de Copa del Rey.
Aitor Córdoba, socio del Athletic, fue capitán y canterano del Leioa, donde aterrizó en segundo año de Cadetes, cosechó el histórico ascenso a Segunda B con el equipo azulgrana. Antes de su aventura en El Plantío manejó una oferta en firme de un club de la Primera División de Grecia que suele jugar las fases previas de la Europa League. Aitor dispone de un buen juego de cabeza y le gusta mandar a la zaga. Puede adaptarse además al puesto de pivote de contención, en una demarcación en la que también se ha desenvuelto.