Aires de revancha para Juanmi
El de Coín, ahora en el Cádiz, pasó de ser estrella en el equipo verdiblanco a casi no contar para Manuel Pellegrini. Podría salir de inicio junto a Chris Ramos en el ataque local.
“Hace no mucho era fundamental, ahora... El fútbol nunca dejará de sorprenderme”. De esta manera se expresaba Juanmi en su cuenta de Instagram, el pasado mes de marzo, por su falta de minutos con Pellegrini en el Betis. Cosas de la vida, casi un año después, el malagueño tendrá la oportunidad de cobrarse su particular venganza en las filas del Cádiz. En el equipo verdiblanco, Juanmi pasó de ser indiscutible con Pellegrini, anotando 20 goles entre Liga, Copa y Europa League, durante la temporada 2021-22, y siendo fundamental en el quinto puesto liguero y la Copa; a casi no contar para el técnico chileno. En verano, el malagueño tuvo que buscar una salida en forma de cesión, en el Al Riyadh de Arabia Saudí, donde tampoco encontró su sitio (sólo un gol en 16 partidos).
Ahora llega al Cádiz, donde todo el cadismo tiene puesta su fe en sus goles, en busca de la cuarta salvación consecutiva. Pellegrino le dio algo más de 15 minutos contra el Villarreal y la falta de gol del equipo amarillo (nadie marca menos que el Cádiz en Primera) le puede abrir un hueco en el once titular. No hay cláusula del miedo y el de Coín quiere revancha. El Cádiz continúa inmerso en la peor racha negativa de su historia, tras enlazar 19 partidos sin ganar. Si bien es cierto que con Pellegrino ha mejorado enormemente sus prestaciones defensivas, consiguiendo cerrar su meta en los dos partidos que lleva el técnico al frente del equipo, con sendos 0-0 ante Athletic y Villarreal. La permanencia pasa por volver a sumar de tres en tres (no lo consigue desde hace más de cinco meses) y sobre todo en casa, donde el equipo amarillo debe hacerse rocoso (sigue el partido en directo en As.com).
La entrada de Juanmi en el once no es la única novedad que se espera en el equipo de Pellegrino. Fali y Alcaraz regresarán como titulares, tras cumplir su partido de sanción por acumulación de amonestaciones. De esta manera, tanto Meré como Álex comenzarían en el banquillo. La entrada de Juanmi en el once significará que Pellegrino tenga que elegir entre Alejo y Sobrino para jugar en la banda derecha, ya que tanto Navarro como Chris Ramos, parecen insustituibles en este momento. Por último, Ousou y Samassékou buscarán debutar de amarillo.
Sobrevivir sin Isco
El Betis llega con necesidad de puntuar después del empate ante el Getafe y obligado a sobrevivir sin Isco, que aportaba buena parte del (poco) juego ofensivo que se está viendo está temporada. Fekir seguramente juegue en la posición del malagueño y se prevé la entrada en el once también de Miranda, este tras la lesión de Abner. Regresan Bravo y Roca a una lista y se estrena Chimy Avila, aunque no debe de ser titular. Pellegrini deberá equilibrar el equipo porque la semana que viene se juega ya la ida de playoff de Conference contra el Dinamo de Zagreb.