Ahora o nunca con Álvaro Valles
El portero, arrinconado por no renovar ni aceptar un traspaso impuesto, queda libre dentro de seis meses. Se abre la vedad para desatascar su situación.
Tras volver hace dos días a los entrenamientos tras el reparador descanso navideño, Las Palmas afronta la primera semana del año con los cinco sentidos puestos en el partido copero del domingo, contra el Elche, que le puede abrir la vía a nuevas posibilidades financieras y deportivas. Aunque la confección a corto y medio plazo del equipo de Diego Martínez puede depender en buena medida de lo que pase el 5 de enero, mañana se abre la veda para desentumecer varias situaciones concretas.
Desde este jueves podría hacerse oficial la salida de Iván Gil, inédito en liga hasta la fecha, inexistente tanto para Luis Carrión como para Diego Martínez, al Eibar, que puja fuerte por quedarse con él al menos hasta el verano. Puede ser también el momento para rescindir a Sinkgraven, que acaba contrato o en junio, o también para enfilar la renovación de Javi Muñoz. Incluso para darle una oportunidad a Pejiño en equipos pujantes de Segunda como el Granada.
También llega el día, cómo no, de poder empezar a desatascar la desagradable situación que se vive, desde el pasado verano, con Álvaro Valles, obligado por Miguel Ángel Ramírez, máximo accionista y presidente del club, a buscar su lugar en la clandestinidad de Barranco Seco, allí donde se erige la Ciudad Deportiva del club. Ocurre que Valles, tras la estupenda temporada anterior que se marcó, convertido incluso en el portero con mejor porcentaje de paradas las cinco grandes ligas europeas, había dejado claro que quería continuar con su carrera fuera de Gran Canaria. Jugándoselo casi todo a la carta del Betis, su club de formación, el portero sevillano desechó la propuesta del Olympique de Marsella, la preferencia de Las Palmas, que doblaba la propuesta de cuatro millones, a veces un poco más, que llegó a ofrecer la entidad heliopolitana.
Valles se negó a aceptar la imposición de Las Palmas y fue entonces cuando se empezó a dar por cumplida la amenaza de Ramírez: a la grada por no querer renovar o marcharse a donde la propia UD pretendía. La orden fue de ejecución inmediata, y tanto Luis Carrión como Diego Martínez se mostraron obedientes a la hora de cumplir este mandato. Mientras, los despachos de Las Palmas se habían cubierto las espaldas fichando a Cillessen y Dinko Horkaš.
20 millones
Hace un año, durante el pasado mercado invernal, la propia UD Las Palmas aseguró en algunos mentideros que el Nothingam Forrest ofrecía 20 millones por Valles, supuestamente rechazados por el club por no querer debilitar a la plantilla que por entonces dirigía García Pimienta, hoy en el Sevilla. Ahora, un año y medio después, el propio Álvaro Valles está a seis meses, de no mediar una solución previa, de marcharse gratis del club grancanario.
Mientras, el futbolista acude cada día al trabajo sabiendo que el fin de semana ver los partidos o desde alguno de los palcos del Estadio de Gran Canaria o por la televisión si hay que coger un avión. El club, la ley obliga, le tuvo que dar su ficha, lo que implica un importante gasto por un jugador que no puede ser alineado porque no le dejan. Valles, mientras, ha desaparecido casi por completo de las acciones mediáticas de Las Palmas aunque sigue haciendo grupo como uno más e incluso baja al césped a animar a sus compañeros antes de los partidos y a celebrar las victorias con ellos.
Según los baremos del portal web especializado Trasnfermarkt, el actual valor de mercado del portero está en los tres millones de euros. Desde mañana se abre entonces la vedad para desatascar una situación que a nadie conviene. A Valles se le caen algunos pretendientes, aunque sigue teniendo, mientras que Las Palmas continúa ‘perdiendo’ dinero por un activo que hasta poco tiempo era uno de los más importantes a nivel financiero. Es ahora o nunca.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.