NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Aguirre: “Se vive muy diferente aunque se ve mejor”

El técnico mexicano del Mallorca cumplirá el primero de sus dos partidos de sanción.

PALMA, 27/10/2022.- El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre Rueda, durante la rueda de prensa que ofreció este jueves en Palma de previa al partido que el equipo disputa contra el RCD Espanyol. EFE/ATIENZA
ATIENZAEFE

Javier Aguirre afronta los dos últimos partidos antes del Mundial sabiendo que no podrá sentarse en los banquillos contra Villarreal y Atlético de Madrid por sanción, por lo que deberá delegar en su ayudante, Toni Amor, y sufrir desde la grada con la impotencia que genera no estar en el césped.

Dicho esto, el mexicano aún se muestra contrariado por su expulsión y sus correspondientes dos partidos de sanción al manifestar que “desde fuera se vive muy diferente, aunque se ve mejor, pero estar fuera no es mi trabajo, mi trabajo es estar ahí, aunque sea para hacer el tonto que para eso me pagan, no para estar en un palco o en una oficina”.

El entrenador insiste en asegurar que “no estoy de acuerdo con la redacción del acta que lo que hace es justificar una tarjeta roja por protestar y eso es absolutamente mentira, nadie oyó a Javier Aguirre decir nada del arbitraje, y hay testigos, cero, pero esto da vueltas y es así, estoy sancionado y aguantaré mi sanción que es injusta, me comeré mis dos partidos que pasarán rápido porque son domingo y miércoles y ya está, otras veces cuando te benefician no lo dices”.

Su lugar en el banquillo lo ocupará su ayudante, el mallorquín Toni Amor, y en este sentido, Aguirre afirma que “lo hará bien y estará emocionado” en referencia al segundo partido, contra el Atlético, que será en casa ante su afición.

Ante el Villarreal, Aguirre tiene palabras especiales para dos futbolistas que lo han pasado mal por sus lesiones de larga duración y que formarán parte de la expedición bermellona: Tino Kadewere y el portero Dominik Greif.

El africano llegó a la isla y se lesionó por lo que aún no ha debutado, y el meta eslovaco jugó un partido la pasada temporada y una lesión de espalda le ha tenido, desde entonces, en el dique seco: “Viajan los dos con el equipo, junto a Galarreta y Amath, se acabaron las lesiones de larga duración, se vació la enfermería, y ambos están muy contentos, se les ve felices y ambos son ya como uno más del equipo, estoy muy contento por ellos”.

Sobre el Villarreal, Aguirre cree que “es muy pronto emitir un juicio” en respuesta al cambio de técnico en el equipo groguet, añadiendo que “todos los entrenadores tienen su librillo y entre Unai Emery y Quique Setién tienen similitudes en el trato del balón aunque con velocidades distintas, Quique introducirá su sistema y en su caso los cambios que siempre suponen una sorpresa, en ese caso más porque todo iba bien, no es que fuera un equipo que iba mal, digamos que está en su proceso de transición”.

De cara al partido, el entrenador mallorquinista intuye que se encontrará un “partido complicado en su plaza, aunque sea en un campo distinto (el Villarreal está jugando en el campo del Levante), pero el Villarreal siempre tiene buenos jugadores y muy buenos entrenadores”.

Sobre su propio equipo, que puntúa más como visitante que como local, Aguirre cree que “estamos mejor en puntuación porque en fútbol estuvimos muy bien en casa contra Betis, Girona o Espanyol, no tanto ante el Barcelona y el Sevilla nos ganó con un golazo desde fuera del área, la verdad es que nos gusta mucho nuestro campo y solo nos están fallando los resultados y contrariamente a lo que dicen los resultados, creo que el rendimiento está siendo mejor en casa”.

Al margen del juego, Aguirre afirma que “llevamos cinco o seis partidos haciéndolo bien, aunque nos falta algo de fortuna como el penalti no pitado contra el Espanyol, pero al final todo se equilibra y ni te perjudican ni tienes mala suerte todo el año”.

Finalmente, las bajas de Maffeo y Raíllo en defensa, ambos por sanción, serán cubiertas por Gio en el lateral derecho y la ausencia del capitán abre posibilidades a dos jugadores, Nastasic o Russo para acompañar a Valjent y Copete en el centro de la defensa, incluyendo al canterano Gayá que también viaja.