NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

Aguirre: “Festejamos el gol del empate porque pensábamos que era legítimo”

El entrenador bermellón lamenta la derrota a vueltas con el VAR

Saludo entre Aguirre y Machín, entrenadores de Mallorca y Elche
@RCD_Mallorca

Si hay algo que le lleva por el camino de la amargura a Javier Aguirre es el VAR, quién decide cuándo, cómo y por qué y durante lo que va de campaña lamenta no entender quién toma la decisión. Esta vez, a raíz del gol anulado a Muriqi, alguien le dio una explicación que no acaba de compartir.

En el minuto 96 de partido, Muriqi anotó el gol del empate mallorquinista ante el Elche, pero en la jugada previa que da origen al gol, un manotazo de Maffeo en la cara de un jugador del Elche provoca la anulación del gol del kosovar, lo que da la victoria definitiva a los ilicitanos en Son Moix.

Esa decisión alteró a los seguidores bermellones y Aguirre dio su opinión al respecto en la sala de prensa:

“Del arbitraje no puedo ni debo hablar, y del VAR, por fin me aclararon los árbitros que decide el de abajo pero que si el VAR le llama, tiene la obligación de ir”.

Dicho esto, Aguirre pone en cuestión el gol del Elche: “necesito revisarlo porque me parece muy extraño que apareciera uno solo al remate, alguien impidió que un jugador nuestro llegara a su marca”.

Al anotar Muriqi el que parecía el gol del empate ‘in extremis’, Aguirre apunta que “festejamos el gol porque pensábamos que era legítimo”.

Por otra parte, el mexicano no eludió la autocrítica para explicar el partido de su equipo que vio cómo el colista se llevaba los tres puntos de un recinto que parecía inexpugnable después de cinco triunfos consecutivos: “veíamos que el tiempo pasaba y fuimos presa de los nervios, de querer en cada jugada que terminara en gol, y no tenía sentido, y era el minuto 60, y el minuto 70 y seguíamos 0 a 0, porque seguimos adoleciendo de esa forma de tomar decisiones erróneas en el área, y en el marcador no se refleja ese centro pasado, el pase atrás, el golpeo deficiente o el tiro por encima de la portería, y vas pasando los minutos y ves que tienes cuatro y que no has podido con ninguna”.

Aguirre define el partido por tiempos: “creo que hicimos un buen primer tiempo, con manejo del juego aunque en el último tercio del campo nos faltó tranquilidad para rematar mejor; la segunda parte fue más equilibrada y los últimos diez minutos fueron una locura y ahí el equipo se desconcentró”.

Para la próxima cita, también como local en Son Moix contra la Real Sociedad, el Real Mallorca pierde a Muriqi por sanción al ver el kosovar la quinta tarjeta amarilla que acarrea suspensión.