Aguirre: “El Elche merece todos mis respetos”
El entrenador mallorquinista no se fía de la condición de colista del equipo ilicitano
Javier Aguirre ha conocido una nueva expresión del fútbol español que a estas alturas desconocía, la de ‘partido trampa’ en referencia a un partido contra un rival hundido en la clasificación. el mexicano no se fía de ello y lo ha dejado muy claro en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Según el mexicano “aquí le llaman ‘partido trampa’, es decir, el típico partido en el que todo el mundo espera que vayamos ganando 3 a 0 en la primera parte y si podemos 5 a 0, mejor, y eso es muy difícil contra el elche y contra cualquiera, hemos visto varios partidos y el Elche es un equipo que compite muy bien y al que luego en una jugada al final le marcan gol y pierde, el Elche merece todos mis respetos, no va a ser un partido fácil ni muchísimo menos y vamos a salir a jugar muy concentrados como si fuera contra el Real Madrid o el Barcelona”.
El técnico ha reconocido no estar contento con su equipo en dos conceptos del juego, la salida de balón desde atrás y la continuidad no solo entre partidos sino en un mismo partido en fases del encuentro.
Deportivamente, Aguirre puede volver a contra con el central Copete, recuperado de una gripe, que ahora padece Hadzikadunic, con el resto de la plantilla a su disposición.
Viendo la racha en casa de cinco victorias consecutivas y teniendo en cuenta dos encuentros seguidos como local ante elche y Real Sociedad, el técnico bermellón apunta que “sería fantástico sumar dos triunfos y, con números en la mano, meternos en una probabilidad más real de conseguir antes el objetivo e ilusionarnos con otra cosa”, pensando quizá en alcanzar zona europea.
Sobre la terrible racha de los mallorquinistas en sus enfrentamientos ante colista en lo que va de siglo XXI con solo 5 victorias y 19 derrotas (9 empates) en 33 partidos, Javier Aguirre apunta que “me acabo de enterar de esos números, no tenía ni p... idea, pero no lo he utilizado como argumento para motivar porque creo que serviría más bien para desmotivar al equipo”.