Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Aguado: “Las sensaciones están en línea ascendente”

El mediocentro perico está feliz tras sumar cuatro de los últimos seis puntos. El sábado reciben al Alavés: “Estos 15 días nos han servido para recargar pilas”.

Aguado: “Las sensaciones están en línea ascendente”
RCDE / CARLOS MIRACarlos Mira

El Espanyol buscará este sábado, ante el Alavés, su segunda victoria consecutiva. Si lo logra, claramente, se catapultará en la tabla y aumentará su confianza. Eso sí, para ver la última vez que firmó dos victorias seguidas en LaLiga toca remontarse a febrero de 2023, cuando en el banquillo estaba Diego Martínez. Ahora, Manolo González tratará de poner a cero el contador y hay optimismo en el vestuario blanquiazul. Este martes, Álvaro Aguado habló para los medios oficiales de la entidad perica y explicó que “las sensaciones son bastante positivas, tanto a nivel individual como colectivo. Desde la jornada 1 a la actual están en línea ascendente y esperamos que sigan así”.

El mediocentro perico está sabiendo encontrar su hueco en el esquema de Manolo González y ha participado en las cuatro jornadas de Liga. Acumula 151 minutos de juego y está contento. Sabe que debe mejorar sus prestaciones defensivas, pero su trabajo en el día a día es para alabar. El técnico le transmite confianza y a la hora de hablar del presente curso se mostró ambicioso y dejó claro que “el equipo no se rinde hasta que acaba el último minuto del partido, ya se vio ante el Rayo. Con Manolo González, desde el año pasado, buscamos el equilibrio, tanto a nivel defensivo como atacando”. El empate ante el Atlético de Madrid, a domicilio, sin duda demostró al equipo que si quiere, puede y Aguado así lo constató: “Desde el partido ante el Atlético, el equipo se vino arriba y así pudimos conseguir los tres puntos ante el Rayo”.

El parón liguero por los compromisos internacionales ha servido al bloque blanquiazul para continuar sentando las bases de lo que quiere Manolo González y para que los fichajes puedan seguir adaptándose. Eso sí, a Aguado le hubiese gustado volver a competir, sin parón, tras vencer al Rayo: “Vas con la moral y la autoestima muy altas, pero esta vez no pudo ser. Aunque el lado bueno es que hemos tenido 15 días para recargar pilas, afianzar lo bueno, mejorar lo malo y dar un paso para adelante. Iremos con toda la fuerza al partido ante el Alavés”. Precisamente respecto al duelo de este sábado, el mediocentro de 28 años apostilló que “ya estamos hablando de ellos, de cómo plantear el partido y en base a ello saldremos con todo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas