Agoumé por Soumaré
El mediocampista francés del Leicester se despide del Sevilla. Mientras, el del Inter apuesta por quedarse: “Estoy feliz aquí. Veremos qué sucede”.
Boubakary Soumaré se despidió del Sevilla y su afición a través de las redes sociales. El Leicester no lo venderá por mucho menos de esos 15 millones de euros que figuraban como cláusula de compra en Nervión y tampoco lo cederá de nuevo. “Ha sido un placer. Gracias por todo, sevillistas”, escribía el mediocampista francés, que a mediados de campaña, cuando ya se había hecho un sitio fijo en las alineaciones, ganaba muchos enteros para continuar en Nervión. Soumaré ha sumado este curso 34 partidos entre todas las competiciones, 30 como titular, y 2.683 minutos. No ha marcado ningún gol.
Lo contrario ha sucedido con su compatriota Lucien Agoumé, que llegó más tarde, en el mercado de enero. Sus primeras actuaciones y una tempranera lesión que le mantuvo varias semanas fuera parecían abocarle al fracaso y al final ha sido el único de los préstamos invernales (los otros, Hannibal y Alejo Véliz, apenas han contado) que jugó con regularidad y, con sus pros y contras, ha convencido dentro del club.
En un castellano magnífico para llevar tan poco en España, pues lo había aprendido antes, Agoumé ha recalcado que le gustaría seguir en Nervión el próximo año: “Han sido seis meses de aprendizaje en una ciudad preciosa y en un gran club, donde la gente es muy buena conmigo. Estoy feliz aquí, veremos qué pasa”.
El Sevilla puede comprar a Lucien pagando 8 millones de euros al Inter de Milán. Pero por esa cifra no se quedará. Los nerazzurri accederían a venderlo por menos dinero (5-6 millones), aunque tampoco está la economía nervionense para afrontar un desembolso así. El esfuerzo del director deportivo Víctor Orta estará más bien en lograr otra cesión. Para esa zona del campo, el Sevilla tiene en cartera y ha negociado por el pivote serbio Mirko Topic.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.