NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Agoumé, opción inminente

El pivote francés no era el primero en la lista del Sevilla, pero la facilidad de su fichaje y poder inscribirle ya le colocan como favorito para llegar a Nervión.

Agoumé con Lautaro Martínez, en una imagen de archivo.

A Pulpo despedido, Pulpo fichado. Se hizo oficial la marcha de Fernando Reges, uno de los mejores centrocampistas defensivos que ha pasado por la historia del Sevilla, y Víctor Orta trabaja a marchas forzadas para reforzar una posición en la que ahora mismo sólo cuenta con el francés Boubakary Soumaré. Lucien Agoumé, joven centrocampista franco-camerunés del Inter de Milán, no es el preferido pero la posibilidad de incorporarlo desde ya le hacen ganar enteros en la lista de prioridades.

Agoumé, opción inminente
Lucien Agoumé
  • Inter
  • centrocampista
  • Camerún

La edad de Agoumé, 21 años, permite al Sevilla inscribirle con ficha del Sevilla Atlético. En principio, el lugar que ocupaba Fernando pertenecerá a partir del 1 de enero a Isaac Romero, delantero del filial que precisamente no podía jugar con el primer equipo por tener más de 23 años y necesitar en consecuencia un dorsal profesional. La marcha de En-Nesyri a la Copa de África y la lesión de Mariano Díaz, que sigue sin aparecer con el grupo, provocan que Quique Flores deba contar con Isaac urgentemente, ya para el partido ante el Athletic del 4 de enero.

Agoumé apenas actuó esta campaña durante 4 minutos con Inter, los últimos de un duelo de Serie A que el equipo nerazurro ya tenía completamente sentenciado ante la Salernitana (0-4). Ha jugado más, de hecho, con la selección de Francia Sub-21, 18 minutos de un partido de clasificación para la Eurocopa de la categoría el pasado mes de septiembre, ante Eslovenia. Curiosamente, los pequeños Bleus también vencieron aquel duelo por 0-4.

Agoumé despuntó en las categorías inferiores del Sochaux francés, con cuyo primer equipo batió el récord de precocidad cuando debutó con 16 años. El Inter pagó por él cuatro millones de euros en el verano de 2019, pero en el club lombardo se ha estancado. Fue cedido al Spezia (Italia) y al Stade Brestois y el Troyes de Francia, con el que el año pasado disputó 15 partidos antes de consumarse el descenso a la Ligue 2. El interés del Sevilla es compartido por otros clubes de Francia, Italia y Países Bajos, pero al futbolista le apetece probar en España.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.