Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Agoumé, ‘estrella’ que se estrella

El Sevilla hizo su gran desembolso económico del verano en el pivote francés, que a sus grises actuaciones sumó un error fatal ante el Leganés.

Agoumé, durante un entrenamiento del Sevilla.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

No estaba realizando Lucien Agoumé su peor partido con el Sevilla, tampoco el mejor, cuando en la recta final del encuentro llegó el doble error que le condenó a él y a todo el equipo blanquirrojo en Leganés. Primero le dejó la pelota demasiado corta a Álvaro Fernández en una cesión atrás y luego agarro a Cissé dentro del área para el penalti que decidiría el encuentro. Y la afición sevillista entró en ira hacia el pivote franco-camerunés.

La supuesta estrella del último mercado veraniego, si de precio se habla, volvía a estrellarse. 4 millones de euros pagó el Sevilla al Inter del Milán por la mitad del pase de Agoumé. La cifra es la misma que la que se abonó al Racing de Santander por Peque, aunque en el caso del catalán se consiguieron el 100 por 100 de los derechos.

Agoumé, la estrella estrellada. Con un rendimiento que nunca pasa de ocho pero que bastantes veces no consigue ni siquiera el aprobado, García Pimienta le ha alineado en 12 partidos ligueros, 7 como titular, pero en los dos últimos antes de Leganés apenas le había concedido un minuto de juego, durante el descuento de la victoria ante el Espanyol. Contra la Real Sociedad, Lucien ni siquiera saltó al campo pero al Sevilla se le vio uno de sus peores desempeños, sobre todo en la contención defensiva. Por eso, y porque tampoco tenía mucho más, el técnico catalán volvió a dar a Lucien la camiseta de titular en Butarque. Y no lo hacía mal del todo, al menos en la parcela defensiva, pero...

Cedido por el Inter durante la segunda mitad del año pasado, el pivote nacido en Yaundé comenzó jugando con Quique Flores y luego sufrió una lesión muscular que le mantuvo ausente durante mes y medio. Terminó la 2023-24 como titular casi siempre en una Liga que los nervionenses, tras salvarse del descenso, concluyeron con cuatro derrotas consecutivas. Pero Víctor Orta decidió apostar de nuevo por él y sus 22 años, con margen (se supone) de crecimiento todavía.

La Sub-21 de Francia, con la que Agoumé ha sido habitual en los últimos tiempos, volvió a convocarle para este parón internacional. Con sus fallos y sus grises actuaciones, García Pimienta reza para que no se lesione porque no dispone de casi nada más en el mediocampo y otros futbolistas que pueden actuar ahí como Gudelj, que ha vuelto a una lista de Serbia, también se marchan con sus selecciones. A Saúl aún le quedan algunas semanas para regresar de su rotura muscular.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas