Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Agoumé: “Entiendo lo que Quique quiere que yo haga en el campo”

“Sólo el trabajo puede cambiar las cosas”, advierte el centrocampista, listo para ser convocado por el técnico del Sevilla en los próximos duelos.

Agoumé, con Orta.
Toni Rodríguez

Lucien Agoumé es el primer fichaje del Sevilla en este mercado de invierno. El francés, cedido por el Inter hasta final de temporada, se presentó ante los medios para dejar claras sus intenciones con su llegada al conjunto entrenado por Quique Sánchez Flores: “Estoy muy contento de estar aquí, es una oportunidad enorme para mí. Conozco ya a algunos jugadores como Nianzou o Badé, la integración será muy fácil. Mis compañeros me han ayudado en los primeros días y en el entrenamiento de esta mañana”.

El jugador de 21 años habló de Quique Sánchez Flores y su primera toma de contacto con él: “Antes de venir ya hablé con el míster; entiendo lo que quiere de mí y lo que pretende que haga en el campo. Las sensaciones con él son buenas. Estaré para dar lo máximo”.

Dificultad del fichaje: “Hubo algunos contactos con el Marsella, pero con Víctor llevo hablando mucho tiempo y tomar la decisión fue fácil. Aunque respeto al Olympique de Marsella. Venir aquí es la mejor decisión. ¿Mi español? Lo estudié en Francia, en el colegio. En los últimos años hablé más italiano, así que ahora tomaré clases y mejoraré más”.

Momento de espera: “Fue un poco largo, quería empezar ya a trabajar antes. Había que esperar la oficialidad, pero entrené con los preparadores físicos y estoy pronto para jugar y ayudar al equipo si el técnico me convoca”.

Vestuario: “Nianzou es mi amigo, jugábamos juntos desde los 14 años con las selecciones de Francia. Es un buen chico, un buen amigo, dentro y fuera del campo. Es más fácil para mí hablar con él, nos conocemos de hace mucho tiempo”.

Adaptación: “Me gusta mucho el fútbol español, veo muchos partidos. Tengo amigos que juegan aquí, la Liga española es diferente, me gusta mucho y para mí, después de la Premier, es la más importante en el mundo”.

Situación de la entidad: “Aunque el momento actual no es el más bonito, el Sevilla es un club grande e importante pese a que los últimos resultados no lo hagan ver. Si trabajamos bien, podemos mejorar en la clasificación y tener buenos resultados porque hay buenos jugadores. Sólo el trabajo puede cambiar las cosas”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.