Agirrezabala arrancará la Liga bajo palos
Simón se operará de la muñeca en cuanto termine su actuación en la Eurocopa. El joven portero de Renteria renovó hasta 2027 y también jugará en Europa League.
La muñeca no impide rendir como un titán a Unai Simón, pero será intervenido en cuanto sus actuaciones con la selección española se lo permitan para mitigar el dolor que le produce: “Me operaré cuando acabe la Eurocopa. El tiempo de baja habría que hablarlo con el especialista que me opere. Es algo que tampoco e he querido dar mucha importancia. No es algo que me impida jugar ni competir, como se ha demostrado a lo largo de la temporada, ni es algo que ahora me preocupe. Cuando llegue el momento, ojalá sea a partir del 15 de julio, hablaremos de ello con más calma”, lanzaba Simón en la rueda de prensa de la selección española en Alemania, justo después de su notable actuación ante Croacia, con parada de penalti incluida.
El arquero internacional acumula bastante tiempo jugando con molestias en la articulación, pero sin notarlo en demasía. De hecho, fue proclamado el Zamora de la competición doméstica la pasada campaña a pesar del brutal nivel de guardametas. La Eurocopa arrancó el pasado viernes 14 de junio y se alarga hasta el domingo 14 de julio como fecha tope si España alcanzar la gran final.
Por tanto, entre las vacaciones que debe gozar el meta de Murgia y la recuperación de su inminente operación, Julen Agirrezabala arrancará LaLiga a mediados de agosto bajo palos como titular supliendo a Simón, con Padilla y Gastesi, promocionados desde el filial, como porteros en la pretemporada del primer equipo. Agirrezabala es de la total confianza de Valverde y renovó recientemente hasta junio de 2027 como apuesta firme del club de disponer de dos arqueros de total garantía. El técnico tiene, además, previsto también que el de Rentería pueda intervenir en la Europa League.