Agirrezabala: “Hubo equipos que preguntaron por mí”
“Viendo los pasos que estaba dando individualmente mejorando como portero en ese proceso, no tuve dudas”, lanza el portero del Athletic, que compite con prestancia con Unai Simón.
El pasado 31 de marzo, Julen Agirrezabala (2000) renovaba por el Athletic hasta junio de 2027, ampliando su apuesta por la entidad rojiblanca por dos años más sobre su anterior contrato. Ibaigane se reserva una opción unilateral de extenderlo hasta 2029. El meta de Rentería está respondiendo a la perfección cubriendo en Liga y Europa League el proceso de recuperación de la operación de muñeca de Unai Simón a su vuelta de alzar la Eurocopa con España.
Agirrezabala, formado entre el Antiguoko y Lezama, se siente arropado por el club y en entorno: “Hay gente que me ha agradecido el renovar con el club a pesar de tener un portero de talla mundial como es Unai Simón, pero mi renovación viene porque en todo momento me siento muy valorado por el club, por la afición, el poder, a pesar de no disponer de muchos minutos, los que he disputado son muy importantes”, señala y añade en una entrevista en TeleBilbao que se siente reforzado por poder presumir “de ser el portero, entre comillas, que gana la Copa después de tanto tiempo, súper agradecido a club”, reitera quien defenderá el arco rojiblanco en el derbi del domingo ante la Real Sociedad.
Una situación de convivencia de dos grandes arqueros que el Athletic ha sabido gestionar sin necesidad de hacer caja con ninguno de los dos pese a que muchos clubes externos, lógicamente, se han interesado. Ya el Benfica testó a Agirrezabala, de 24 años, el curso pasado. “Ofertas como tal, no lo sé, pero intereses de otros equipos que pregunten por ti, podría haber, pero desde el momento que el Athletic se pone en contacto conmigo para esa renovación y viendo los pasos que estaba dando individualmente mejorando como portero en ese proceso, no tuve dudas. Ellos me transmitieron su confianza en todo momento y no tuve ninguna duda”.