Agirrezabala: “He podido arreglarlo”
“Con Unai Simón tengo una buena relación y competencia”, explica, Relata la jugada de su penalti a Rudiger y la parada a Mbappé.
Julen Agirrezabala tiene los nervios de acero, no se arredró en la jugada clave de la cita de este miércoles ante el Real Madrid (2-1): “Tienen jugadores muy potentes y contento por parar ese penalti que venía de una jugada desafortunada mía y he podido arreglarlo”, señala humilde y sensato. La Catedral coreó el ¡Julen Julen!: “No me gusta ser protagonista, soy tímido, pero siempre agradecido a la afición”. Mbappé lanza y se decidía lateralizarse al lado bueno en la pena máxima. “El tema de los penaltis está muy estudiado y sabía que falló tirando a ese lado y pensaba que iba repetir y por suerte ha sido así”, relata el portero de Rentería.
Agirrezabala confiesa que se enteró de que salía de titular ante el Real Madrid “esta tarde cuando el míster ha dado la alineación. Tener ese punto de incertidumbre es positivo para seguir a tope en los entrenamientos, lo veo bien”, señala. Unai Simón celebró desde el banquillo con efusividad el penalti abortado por su joven compañero: “Sí, tenemos una relación muy buena, muy sana y nos alegramos el uno por el otro, tenemos buena relación y además competencia”.
Ya recuperado el de Murgia de su operación de muñeca tras la Euro, Agirrezabala sigue bajo palos en el Athletic. “A pesar de haber disputado pocos minutos antes eran importantes y he sentido esa confianza del míster y del club”, reitera.