Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC 2- CHIVAS 0

Agirrezabala: “Estoy preparado para lo que toque”

De cara a la Copa en Sestao. Aitor Paredes, por su parte, destaca que el caso Iñigo Martínez “no depende” de él. Mientras, aprende de “su intensidad”

Agirrezabala: “Estoy preparado para lo que toque”

Julen Agirrezabala se foguea en los amistosos para el partido del día 20 ante el Sestao River en Las Llanas manteniendo la portería a cero ante Real Valladolid en Anduva y este domingo ante Chivas en los dos amistosos disputados por el Athletic: “Aunque sean amistosos, es positivo portería a cero y ganar. El míster no me ha comentado nada, me preparo cada entrenamiento como si fuera a jugar el partido. Siempre me exijo día a día y voy mejorando. Estoy preparado para lo que toque”, señala el arquero rojiblanco sobre la cita de Sestao.

En Miranda y esta noche en San Mamés entiende que “siempre viene bien acumular minutos ya sea partidos oficiales o amistosos, cogiendo confianza en estos partidos”, lanza Agirrezabala, que es el habitual suplente de Unai Simón: “Todos los de la plantilla queremos jugar. La última decisión es del entrenador. Cuando lleguen, a hacerlo lo mejor posible”, comenta el portero de Renteria, que añade que estuvo “concentrando los 75 minutos” frente al Chivas.

Por su parte, el central Aitor Paredes busca su sitio en el exigente eje central del Athletic: “Sabía que la temporada iba a ser así, estoy aprendiendo cada día del míster y de los compañeros y a aprovechar estos partidos para coger ritmo”., relata. La posible marcha de Iñigo Martínez puede allanar su camino, aunque Paredes es cauto: “No depende de mí, le veo como juega, su intensidad y aprendo de él. Veremos lo que pasa, yo sigo trabajando”, despeja. La Copa en Las Llanas es una cita que le puede encajar: “Trabajo para tener esos minutos, la última decisión la tiene el míster”. Sostiene que se nota una evolución este curso ya integrado en la primera plantilla: “Sí, no es lo mismo entrenar en el Bilbao Athletic que hacerlo con gente internacional y de Primera. Con más nivel, te exige, intento aprender para mejorar y cuando llegue el momento demostralo en el campo”, sentencia el zaguero bilbaíno.