Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Agirrezabala empieza la cuenta atrás para el regreso

Operado con éxito de la fractura en un dedo el meta llamado a presionar a Unai Simón. Le espera un mes de baja

Agirrezabala, ayer en Lezama
AIOLDIARIO AS

Agirrezabala ha sido operado este jueves en la clínica Indautxu de Bilbao de la fractura del tercer metacarpiano de la mano derecha que se produjo en el entrenamiento vespertino del pasado martes. Según el parte médico publicado por el club rojiblanco, al guardameta donostiarra se le ha realizado una osteosíntesis en esa fractura, que “ha transcurrido con normalidad tal y como había sido planificada”.

El portero guipuzcoano comenzará ahora el proceso de recuperación de una lesión que le mantendrá durante algo más de un mes fuera del equipo y le hará perderse con toda probabilidad el inicio liguero. Este problema físico de Agirrezabala supone un importante contratiempo para el técnico del Athletic, Ernesto Valverde, que tampoco puede contar por ahora con Unai Simón.

Al portero internacional se le diagnosticó pocos días después de empezar la pretemporada una tendinopatía del supraespinoso del hombro derecho que le mantiene desde hace casi dos semanas al margen del grupo. Según avanzó Valverde la pasada semana, no será antes de la próxima semana cuando Unai Simón empiece entrenar con sus compañeros por lo que los canteranos Ander Iru y Alex Padilla son los dos cancerberos que tendrá a su disposición el técnico para los dos test del fin de semana frente al Newcastle y Mirandés. En el inicio de la sesión de hoy, Iñigo, Sancet y Simón han estado ya con el grupo. Los dos primeros arrastran molestias y el segundo está lesionado en el hombro.