Afinando la puesta a punto de Fekir
El francés jugó en los tres partidos de la gira por Argentina y Chile pero se le sigue mimando para evitar una nueva recaída de su lesión muscular
Nabil Fekir no ha tenido la primera parte de la temporada que esperaba y la explicación es sencilla. La lesión muscular que se produjo en la visita al Real Madrid a comienzos de septiembre y de la que recayó en Roma un mes después lo ha tenido fuera de combate un total de ocho partidos, al que hay que sumar uno más por la sanción que cumplió ante el Valencia tras su expulsión en el derbi.
Fekir regresó marcando un golazo ante el Atlético de Madrid. Pellegrini le dio un cuarto de hora, para seguir rodándolo en Bulgaria ante el Ludogorets, donde también marcó, y aumentando su carga de minutos en la visita con triunfo a la Real Sociedad. El objetivo principal era ir con pies de plomo para evitar una posible recaída, pero también se pretendía que Fekir llegara al derbi en plenitud de condiciones físicas.
Y lo hizo, pero su expulsión al filo del descanso impidió que se le puediera ver recuperado. En la gira sudamericana, Pellegrini le ha dado minutos en los tres partidos y a Fekir se le ha visto con un buen tono. Su concurso al cien por cien se antoja más que necesario en un mes de enero muy ilusionante con la disputa de la Supercopa.