NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Adrián llegó como se fue

11 años después, el portero redebutaba con el Betis y lo hizo con un gran partido en Varsovia. “Claro que me gustaría jugar el derbi”, afirma.

Adrián San Miguel, en Varsovia.
LESZEK SZYMANSKIEFE

Adrián San Miguel volvió a jugar un partido oficial con el Betis, más de 11 años después de haberse marchado a la Premier League (West Ham y Liverpool) para regresar este último verano a Heliópolis. El portero sevillano cuajó en Varsovia ante el Legia una gran actuación que no vino acompañada de un buen resultado. Eso sí: sin sus paradas, sobre todo una espectacular en la segunda mitad, la derrota verdiblanca habría sido más abultada.

Adrián apenas había jugado un par de encuentros en Anfield en las últimas temporadas, pero ha vuelto como se fue: como un portero más que fiable. “Volver a vestir la camiseta de mi club después de once años es algo muy bonito a pesar de resultado. He intentado ayudar al equipo y siempre lo haré así, pero es verdad que ha habido mejores noches. Hay que cambiar el chip para lo que viene”, afirma.

“Tenemos que aprender, que recapacitar y ser autoexigentes. Y desde ya pensar en lo que se nos viene el domingo”, decía el guardameta sobre la derrota de Varsovia para centrarse ya por completo en el derbi. “Este partido le gusta jugarlo a todo el mundo y sobre todo a un sevillano y a un canterano bético como yo. Pero no es mi decisión, tiene que tomarla el entrenador”, revelaba Adrián sobre el duelo ante el Sevilla, aunque lo lógico es que Rui Silva recupere la titularidad bajo los tres palos.

“Hay derbis y derbis. El Gran Derbi es el Betis-Sevilla. Es un partido intenso, muy pasional, muy emotivo... con una ciudad dividida, te diría incluso con familias divididas, amistades también por esos 90 minutos. Al fin y al cabo esperamos que haya un gran show en el campo, que las aficiones disfruten y que se respeten también. Que no se vean imágenes como hemos visto en otros sitios y que nos lamentamos por ello. Mi familia es bética toda. Tengo muchas amistades sevillistas, pero en mi familia no, todo béticos”, concluía Adrián sobre el encuentro ante el Sevilla.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas