Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UD ALMERÍA

Adrián Embarba: “No hacemos gol, pero creamos ocasiones”

Al igual que Pozo, el extremo alcarreño le pide a la afición “paciencia”. Reconoce que tiene “ganar de participar y volver a ser importante”

Adrián Embarba: “No hacemos gol, pero creamos ocasiones”
Carlos Barba

El Almería encadena 395 minutos sin celebrar una diana. Sin embargo, Adrián Embarba no está del todo preocupado, destacando que su equipo genera peligro. “No hacemos gol, pero creamos ocasiones. Lo malo sería no crearlas. Iremos a por el partido y la gente nos arropará. Tenemos muchas ganas de darle la vuelta a la situación. Estamos dolidos porque hemos hecho cosas para llevar más puntos en la clasificación. Nos encontramos con confianza, entrenamos bien y hay nivel individual. En cuanto enganches dos victorias seguidas te vuelves a poner en una situación cómoda y todo se ve de forma distinta”.

Al igual que comentase Pozo ayer, el alcarreño le pide a la hinchada indálica queno se ponga nerviosa. “Necesitamos a la afición. Va va a estar con nosotros pase lo que pase. El club viene de Segunda y el objetivo es la permanencia en la categoría. Hay que tener paciencia”. El extremo apenas ha participado en 114 minutos, repartidos en cuatro encuentros (sólo uno como titular): “Trabajo en cada entrenamiento para estar a disposición del míster. Si ha preferido a otro compañero es porque cree que es lo mejor para el equipo. Pretendo ayudar y sacar la mejor versión de mí aquí en Almería. Tengo ganas de participar y volver a divertirme y disfrutar, ser importante”.

Embarba se medirá el sábado al Rayo, equipo con el que debutó en Primera División en agosto de 2013 y en el que estuvo desde ese año hasta 2020. “Le estoy muy agradecido al Rayo, pero le tengo muchas ganas porque es nuestro próximo rival. Quizá no celebraría un gol en caso de marcar, pero sería el más feliz si sirviera para ganar”. Tras firmar en agosto con el Almería, desgrana al cuadro madrileño: “Trabaja todo muy bien y tiene su estilo de hace años. A pesar de ello queremos ser protagonistas el sábado y esperamos que nuestra gente nos empuje, teniendo esa calma de no buscar ganar en el minuto cinco. Todos juntos podemos sacar el partido adelante, que además será bonito de ver”.