Adiós Liga, adiós Arrasate
El carismático entrenador cierra su etapa en Osasuna y ya sabe que El Sadar le mostrará todo su cariño. El Villarreal, a devolver a Sorloth al Pichichi.
La temporada se acaba y, con ella, la trayectoria de Jagoba Arrasate dirigiendo a Osasuna. Hace ya dos meses que anunciaba su decisión de no seguir al frente del club rojillo después de esta temporada, pero ahora llega el momento de la verdad. Ante el Villarreal, enfilará por última vez el túnel de vestuarios para dirigirse al banquillo de El Sadar, desde que a lo largo de este tiempo ha vivido muchas alegrías y también momentos duros. Un ascenso, el título de Segunda, una final de la Copa del Rey y el regreso del equipo a Europa han sido algunos de los logros que ha Arrasate ha conseguido en este tiempo (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
Desde que se anunció su adiós, han sido innumerables las muestras de cariño que ha recibido, algo sin precedentes. No se recuerda un entrenador en Pamplona que haya conseguido semejante comunión con la afición. Con una media sonrisa confesaba ayer que está algo nervioso, pero que quiere disfrutar del momento y, sobre todo, cerrar su etapa en el club rojillo con una victoria. Posiblemente, cuando el árbitro pite el final del partido, sea más consciente de que esto se acaba, de que no volverá a escuchar a la grada de El Sadar corear su nombre, al menos como técnico local. Será a la conclusión del encuentro cuando recibe el homenaje que se merece y del que no se han desvelado detalles pero seguro estará cargado de momentos emotivos. Rubén García estrena su nuevo vínculo, por dos años más.
A todo esto visita El Sadar el Villarreal. Ambos se enfrentan con los deberes hechos. Osasuna puede finalizar la temporada entre el décimo y el decimotercer puesto y la diferencia económica será de cinco millones de euros. El Submarino llega este último partido de Liga sin opciones de pelear por Europa, aunque los de Marcelino quieren cerrar el año con una victoria. Los castellonenses tratarán de impulsar a Sorloth para que recupere el Pichichi, ya que ayer le rebasó Dovbyk con el ‘hat-trick’ con el Girona en el 7-0 ante el Granada. Al noruego le bastaría con marcar una diana para alzarse con el entorchado, ya que en ese caso ambos estarían empatados con 24 tantos y los habría logrado en menos partidos. Un compromiso especial, ya que muchos jugadores de la primera plantilla acaban contrato, lo que hace que puede ser su último partido de amarillo. Destacan los casos de Pepe Reina y Manu Trigueros, que tienen muchos números para ser titulares esta vez.
Los amarillos siguen contando con las bajas habituales de Denis Suárez, Yeremy y Foyth. Sigue fuera por molestias el lateral Pedraza. La buena noticia es la recuperación de los sancionados Álex Baena y Kiko Femenía. El posible once podría ser el formado por Pepe Reina en la portería, con una línea defensiva, formada por Femenía, Bailly, Yerson Mosquera y Alberto Moreno; un centro del campo con Comesaña y Trigueros como pivotes, con Baena y Guedes como volantes; y la pareja de ataque habitual, la compuesta por Gerard Moreno y Sorloth.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.