Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Adama Boiro ya es uno más en las instalaciones de Lezama

El lateral fichado de Osasuna por dos millones ha pasado el reconocimiento médico y mañana empezará a entrenarse. “Se acaba una de las etapas más bonitas e importantes de mi vida”.

Adama Boiro ya es uno más en las instalaciones de Lezama
ATHLETIC

Se esperaba la presencia de Adama Boiro en la sesión preparatoria de uno de los dos principales equipos masculinos del Athletic, pero los entrenadores han preferido no alterar las rutinas con una cara nueva. El jugador fichado por Uriarte a cambio de dos millones de euros ha completado las habituales pruebas médicas, ha conocido las instalaciones rojiblancas de la mano del director deportivo, Mikel González, y ha posado con su nueva camiseta. Mañana realizará su primer entrenamiento con el filial rojiblanco. De momento no aparece por el primer equipo, pero no se descarta que cuando Valverde tenga necesidades, dé el salto.

La directiva ha formulado una nueva idea: firmar jugadores muy jóvenes y con gran físico. Ha detectado que hay problemas en la cantera con los laterales izquierdos y los delanteros y se ha traído a Gift, Oyono, Adama y un Quintero que es un lateral izquierdo cadete de Osasuna. Adama, de 21 años, está atado hasta 2029: “Es una fuerza de la naturaleza y un encanto de chico”, describe para AS Iñaki Pacheco, hijo del exmeta del Atlético y Logroñés, que fuera hasta el mes de noviembre pasado un destacado miembro del organigrama técnico de Tajonar desarrollando su labor en puestos de Director de Metodología, encargado de la sección de talentos del club navarro, en el de optimización de talento y en la última etapa como responsable de captación en La Rioja.

Adama Boiro, nacido en Dakar, pero residente en el barrio de San Jorge de Pamplona con su familia desde los cuatro años, ha jugado en las categorías inferiores del San Jorge, tres años en el Ardoi y desde Infantiles ya se ha integrado en la cantera de Tajonar escalando hasta el Promesas y realizando la pasada pretemporada con Jagoba Arrasate. Además se entrenaba regularmente con el primer equipo. Un extremo reconvertido a lateral izquierdo. Ha extrañado que Arrasate, con los problemas que ha tenido en el lateral izquierdo, no le haya dado oportunidades esta campaña. el chaval se ha despedido de los aficionados a través de las redes sociales: “Probablemente hoy se acaba una de las etapas más bonitas e importantes de mi vida”. Agradece el trato de todos los que han estado a su lado y deja claro que “nunca es fácil despedirse de un lugar al que consideras como tu casa”.

Ampliar