Girona

Acorazado Stuani

El delantero de 39 años firmó un doblete contra el Oviedo. Ha marcado en sus seis campañas en Primera con el Girona. “Disfruto mucho cada segundo en este club porque lo he sufrido, lo he peleado y aquí estoy, dando guerra”.

GIRONA (ESPAÑA), 25/10/2025.- El delantero del Girona Cristhian Stuani (i), celebra su segundo gol contrael Real Oviedo, durante el partido de la jornada 10 de LaLiga EA Sports disputado en el estadio municipal de Montilivi de Girona este sábado. EFE/David Borrat.
David Borrat
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Cristhian Stuani bebe de la fuente de la eterna juventud. Tiene 39 años y su pegada no se resiente. Todo lo contrario. Contra el Oviedo apareció en busca de lo imposible, dispuesto a remontar un 0-2 y de la mano de Ounahi logró darle la vuelta. Firmó un doblete que catapultó a su Girona. En el añadido (minuto 97), David Carmo igualó el duelo para el conjunto asturiano e impidió que la fiesta en montilivi fuese completa. Pero si algo se constató el pasado sábado es que Stuani es un goleador incansable.

Tras el duelo ante el Oviedo, Stuani explicó que “sentimos mucha impotencia, rabia, porque hicimos casi lo imposible por darle la vuelta al partido. Sacamos todo el orgullo y lo dimos todo hasta conseguirlo. El esfuerzo fue tremendo, pero los partidos duran más de 90 minutos. Perdimos la concentración en la jugada final, no lo hicimos bien y el Oviedo lo aprovechó. No pudimos llevarnos los tres puntos que para nosotros eran vitales”.

Míchel Sánchez, tras el duelo, puso en valor a Stuani y es que aparece cuando más se le necesita. A la desesperada, para darle la vuelta al 0-2, el técnico apostó por él y no falló: “Tiene la capacidad de que no le afecte nada de cara a gol. Cuando va a marcar lo hace. Lleva haciéndolo toda la vida y tiene un talento brutal, sale para eso y se nota”. Hasta el pasado sábado, el delantero uruguayo no había marcado esta temporada y ya ha dejado su huella. Y de qué manera, con un doblete. La figura de Stuani no tiene techo y ha sido capaz de marcar en todas sus campañas (seis) en Primera con la camiseta rojiblanca. Es puro sentimiento y “llevo muchos años en el Girona y la conexión que tengo con la gente es muy grande. Disfruto mucho cada segundo en este club porque lo he sufrido, lo he peleado y aquí estoy, dando guerra”.

Este curso, gracias a su doblete, Stuani ya figura, junto a Vanat y Ounahi, como pichichi del Girona. No importa si es como titular o de suplente. El charrúa es un ejemplo y es el suplente con más goles en la historia de Primera: 34. Supera a Julio Salinas (28), De Paula (27) y Leo Messi (27).

Noticias relacionadas

Esta semana, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció que Iago Aspas tendrá una estatua en la ciudad y en Girona, los hinchas gerundenses, se movilizan para que pase lo mismo con Stuani. Es historia del conjunto rojiblanco y es que, por ejemplo, ha firmado 71 de los 282 tantos del Girona en Primera. Además, el pasado sábado se alcanzaron los 200 partidos en la máxima categoría del fútbol español y Stuani es el que ha participado en más duelos (166). Historia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados