Acertar para no volver a sufrir
Tras la dulce resaca de la permanencia, el Getafe debe ya planificar la próxima temporada. Pendientes de la decisión de Bordalás y de varios refuerzos.
Con la dulce resaca de la permanencia conseguida el domingo en Valladolid, el Getafe tiene que pensar inmediatamente en el futuro. La alegría final no debe tapar un año excesivamente convulso y unas últimas temporadas de excesivo sufrimiento. Ángel Torres reconoció que se “había equivocado” este año y quiere poner los medios para que los azulones vivan tiempos mejores. Lo más importante es esperar la decisión de Bordalás sobre la continuidad que tiene sobre la mesa. Lo siguiente, reforzar la plantilla y acertar para no volver a sufrir. En todas las líneas habrá novedades.
En la portería, David Soria es inamovible desde hace cinco años y el club debe buscar un competidor que le dispute de verdad el puesto. Kiko Casilla dejará ese espacio. En defensa, habrá que resolver el futuro de Gastón Álvarez, cuya cesión acaba en junio y fichar al menos un lateral izquierdo tras las apuestas fallidas de Amavi y Angileri esta temporada. La compra de los derechos de Alderete deja un centro de la defensa de bastantes garantías y el lateral diestro también está cubierto.
En el centro del campo se marcha Gonzalo Villar y llega el jovencísimo Altimira, procedente del Sabadell, veremos si para quedarse ya en el primer equipo. Puede haber alguna salida en forma de venta y lo que más ha echado en falta el equipo en las dos últimas temporadas han sido jugadores de banda. El fin de las cesiones de Portu y Munir ahonda si cabe en esa carencia y obligará al Geta a ir al mercado.
Es en la delantera donde el Getafe deberá estar más atinado. Truncada una posible venta de Enes Ünal por su grave lesión, el turco no reaparecerá hasta 2024, así que hay que buscar un nueve de garantías. Borja Mayoral y Jaime Mata tienen contrato, mientras que Latasa cumple su cesión en junio y regresará al Real Madrid. El fichaje inminente de Choco Lozano no es suficiente y los azulones deben reforzarse con talento y goles. Del equipo filial que acaba de conseguir el ascenso a Segunda Federación, ya hay varios jugadores que han debutado en Primera y un centrocampista que ha sobresalido esta temporada por encima de todos, Santi García. Hay mucho tiempo por delante, pero el Getafe sabe los errores que ha cometido este año y está dispuesto a corregirlos para no volver a pasarlo tan mal.