Acecha el coco Sergio Ramos
Las Palmas sufre mucho en los córners: segundo equipo al que más le lanzan y cuarto al que más le rematan. El capitán del Sevilla es un auténtico especialista.
En lo alto de la colina de Barranco Seco, en las afueras de Las Palmas de Gran Canaria, allí donde se erige silenciosa la Ciudad Deportiva de Las Palmas, libre como está de ojos externos, nada alrededor salvo la circunvalación que pasa casi por encima, se impone estos días una profunda reflexión. Resulta que la UD acumula seis jornadas sin ganar y, coronando la racha, tres partidos sin marcar. Toca reflexionar para no seguir dilatando más tiempo la confirmación de la noticia de lo que ahora mismo es un secreto a voces: la permanencia matemática.
La mejora del equipo pasa por quintuplicar su eficacia goleadora, ninguna diana en los partidos ante Athletic (0-2), Almería (0-1) y Barcelona (1-0), y concentrarse en defensa, donde tanto ha perdido últimamente. Así, de los 33 goles recibidos, 13 de ellos los ha recibido en los últimos seis duelos. Igualmente, continúa sufriendo mucho en los córners, acaso viviendo al filo de lo imposible. Toca ponerse en alerta, pues acecha el coco.
Por ahí también pasa la reflexión que se lleva a cabo en el centro de trabajo del primer equipo de Las Palmas. Ocurre que, la semana que viene, aterriza el Sevilla en la Isla. Con el equipo de Nervión comparecerá, claro, Sergio Ramos, un auténtico especialista en la materia. Hoy y siempre. Su extraordinaria longevidad competitiva se sustenta, entre otros pilares, en su jerarquía en el juego aéreo y las jugadas a balón parado de su equipo, donde tanto sufre Las Palmas, así en Madrid como en París, de toda la vida con la Selección, por supuesto también ahora en su Sevilla natal.
Goleador
El defensa de Camas ha marcado ya siete goles, seis de ellos a balón parado, siendo además el Sevilla el mejor equipo de la competición en dicha categoría. Así llegó el gol de la victoria en Getafe, marcado por el propio Ramos, que metió la pierna de manera audaz, adelantándose a Alderete, para darle la victoria al equipo de Quique Sánchez Flores. Dicha acción le mostró a la formación hispalense una de las principales vías por las que poder hacerle daño a Las Palmas.
Ocurre que el de García Pimienta es, junto al Villarreal, el equipo de toda LaLiga EA Sports al que más córners le lanzan: 165. Sacando de esquina el Sevilla han llegado dos de los goles marcados por el propio Ramos. Sufre mucho Las Palmas en la defensa de los mismos, pues le han rematado hasta 30. Y ahí, en el corazón del área rival, emerge siempre colosal la musculada y tatuada figura de Sergio Ramos.
Asimismo, tampoco es que deba confiarse en las faltas en contra por mucho que sea el equipo al que menos faltas le lanzan (40) y segundo al que menos rematan (6), acaso siendo la segunda formación que menos faltas hace: 314. De momento no ha encajado ningún gol de falta y apenas tres después de un córner. Pero claro, ahora le viene el Coco. La permanencia de ambos está en juego y todos los goles valen igual…
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.