Getafe CF

Abqar se queda sin Copa África

El central marroquí no viajará al torneo que se juega en su país y se quedará en Getafe para reforzar a los de Bordalás.

Abqar se queda sin Copa África
AITOR MARTIN
Álvaro Ramos
Nació en Madrid en el año 2000. Desde pequeño, pegado al teletexto para estar siempre informado con lo que ocurría en LaLiga y concretamente, en su Getafe. Estudió periodismo en la URJC y pasó por El Chiringuito o Movistar Plus antes de llegar al Diario AS con sólo 23 años. Enamorado del fútbol, de los viajes y de los estadios.
Actualizado a

La lista definitiva de Walid Regragui para la próxima Copa África ha traído una sorpresa con sabor agridulce en el sur de Madrid. Abdel Abqar no viajará con Marruecos. El seleccionador de los ‘Leones del Atlas’ ha decidido prescindir del central del Getafe, una decisión que hace apenas unos meses parecía impensable, pero que la realidad de la competición doméstica ha terminado forzando.

Para el futbolista, el golpe es duro. Abqar se había consolidado como uno de los nombres propios en la órbita de la selección semifinalista del último Mundial, perfilándose como uno de los fijos en la zaga. Sin embargo, el fútbol no tiene memoria y el presente manda. La falta de continuidad en el esquema de José Bordalás durante el primer tramo de la temporada ha pesado más que su proyección. El técnico marroquí ha optado por premiar a jugadores con más rodaje, dejando al defensor azulón en tierra.

Un “refuerzo” de lujo para la cuesta de enero

Lo que es un revés para el jugador se ha convertido, paradójicamente, en un regalo de Reyes anticipado para el Getafe. El miedo en el Coliseum a perder a uno de sus baluartes defensivos durante más de un mes se ha disipado. Bordalás podrá contar con Abqar para el importante compromiso liguero ante el Real Betis y, lo que es más importante, para todos los primeros partidos del año, un tramo del calendario que suele ser decisivo para definir las aspiraciones de la temporada.

El estado físico del jugador ya no es una excusa. Si bien es cierto que se ha perdido algún partido por lesión en las últimas semanas, su recuperación es un hecho. La prueba definitiva llegó la pasada jornada: Abqar entró en la convocatoria frente al Villarreal y disputó los últimos 20 minutos del encuentro, demostrando que sus problemas físicos están olvidados. Está apto, está sano, pero le ha faltado el ritmo de competición regular que exige una cita de la envergadura de la Copa África.

Objetivo: El Mundial

Con la puerta de África cerrada, a Abqar le toca resetear. El central debe transformar la decepción en motivación para revertir su situación en el Getafe. Ganarse la confianza indiscutible de Bordalás y acumular minutos en LaLiga es ahora el único camino posible para su gran meta a medio plazo.

Noticias relacionadas

El horizonte ya está marcado en rojo: ir al Mundial en verano. El central sabe que el tren de la selección volverá a pasar si recupera su mejor nivel en Getafe. De momento, se queda en casa, y Bordalás respira aliviado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados