NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Abner Vinicius por Álex Moreno

El Betis tiene atada la llegada del lateral izquierdo brasileño del Athletico Paranaense. Comprará el 50% de sus derechos por unos cinco millones de euros.

Abner trata de defender un centro adversario.
SEBASTIÃO MOREIRAEFE

El Betis tiene cerrada la contratación del reemplazo de Álex Moreno. Se trata de Abner Vinicius, lateral izquierdo del Athletico Paranaense. Su perfil ofensivo puede asemejarse a los deseos de Manuel Pellegrini y todo apunta que viajará en los próximos días al quedar encarrilada la operación. El exjugador del Betis Denilson, a través de sus redes sociales, ya había confirmado esta situación: “Acabo de recibir una noticia y estoy muy feliz. Llega otro jugador brasileño al Real Betis. Abner, lateral izquierdo que estuvo en el Atlético Paranaense con mi compañero Alexandre Mattos, firma por cinco años. ¡Buena suerte, tío!”.

Abner Vinicius tiene un valor de mercado de unos ocho millones de euros, según el portal Transfermarkt. Su club pidió un traspaso que oscila en torno a los diez millones, pero el Betis negoció una fórmula por la que pagar sólo un porcentaje para hacerse con parte de la ficha del futbolista, algo necesario para poder afrontar su fichaje bajo los condicionantes que tiene con la Liga. La débil economía de la entidad verdiblanca obliga a la dirección deportiva a buscar alternativas de este tipo para no verse en más dificultades a la hora de reforzar su plantel. Con 22 años, Abner se convierte en una oportunidad de mercado para el Betis, que ya decidió apostar el pasado año por Luiz Henrique cuando éste comenzó a destacar en Brasil.

También la Inteligencia Artificial de Olocip refleja las intenciones del Betis con esta apuesta. Se trata de una gran apuesta de futuro a nivel económico. Bajo la predicción de la IA, pasaría a tener un futuro valor de mercado de 17 millones de euros jugando el 65% de los minutos, mejorando además su rendimiento en casi todas sus facetas del juego. Su juventud y esta potencial revalorización suponen una atracción para el Betis en su afán de mirar también al futuro con esta llegada a su carril izquierdo.