Abner no convence y el Betis buscará otro lateral más veterano
El brasileño llegó en enero, sin tiempo de aclimatación, y se intentará cederlo. Si eso ocurre, Pellegrini quiere un sustituto que conozca Europa y, si puede ser, LaLiga.
El Betis quiere reforzar principalmente los extremos, para los que busca velocidad, y también pretende fichar un central zurdo ante la despedida de Víctor Ruiz y un mediocampista con la marcha, que se concretará en las próximas horas, de William Carvalho. Pero el club verdiblanco espera más salidas, algunas en forma de venta y otras para tratar de reforzar posiciones que andan muy cojas como ocurre con el lateral izquierdo. Para el derecho, donde Aitor Ruibal ha hecho de remiendo, llegará Héctor Bellerín.
Abner Vinicius llegó al Betis de manera precipitada ante la salida de Alex Moreno en el mercado invernal. Pellegrini no estaba del todo conforme con el rendimiento de Juan Miranda, que en los últimos meses de campeonato parece sin embargo haberse puesto las pilas. Abner, que desembarcaba con experiencia en Brasil y 22 años (ahora tiene 23), no desentonó en sus primeras apariciones pero algún fallo importante ante la meta contraria y también en defensa provocó que su figura se desinflara.
Con el Betis, Abner ha actuado en 13 partidos de Liga, dos de Europa League en la eliminatoria contra el Manchester United y otro de Copa del Rey. En total sumó 742 minutos durante la segunda parte de la campaña, sin aportar goles ni tampoco (y ha sido uno de sus fuertes al otro lado el Charco) asistencias. La necesidad de adaptarse provocó que, sobre todo al principio, se prodigara bastante poco en las subidas por banda.
Si consigue prestar al brasileño, Manuel Pellegrini quiere una figura con bastante más experiencia en Europa y, si puede ser, que conozca LaLiga. Un futbolista que no necesite adaptación y sea capaz de darle la vez a Miranda, que compita incluso con el de Olivares por el puesto de titular. Pero antes de eso habrá que sacar dinero para bastantes más cosas en el Betis.