Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Abner: historia de un plan fallido

El lateral se irá al Lyon por ocho millones y el Betis ingresará la mitad. Llegó para suplir a Álex Moreno y se marcha con un rendimiento gris.

Abner, ante Marvin.
Ángel Medina G.EFE

El Betis y el Lyon se aliaron para pactar el traspaso de Abner Vinicius hace unos meses. El lateral brasileño cumplió año y medio en Heliópolis y se marchará este verano para probar mejor suerte en el fútbol francés. Será, como ya fue anunciado hace meses, un nuevo pacto de negociación cerrado entre el club francés y el verdiblanco: el traspaso se cerrará en unos ocho millones de euros y el Betis ingresará cuatro al haber comprado el 50% de la ficha del jugador. Es la historia de un plan fallido que arrancó cuando Álex Moreno se marchó al Aston Villa en el invierno de la pasada campaña. La elección de la dirección deportiva comandada por Antonio Cordón fue el joven futbolista que militaba en el Atlético Paranaense. No llegó el rendimiento esperado en esta campaña y media y el club bético logra al menos minimizar su apuesta económica con un adiós del que ya es consciente Manuel Pellegrini.

La salida de Álex Moreno dañó mucho al plan de Pellegrini el curso pasado y hasta ahora el técnico no encontró el camino para arreglar ese desaguisado. Ni Miranda ni el mencionado Abner lograron rendir a ese nivel en el carril izquierdo. Ahora, la revolución será total. Miranda termina contrato y son varios los nombres que maneja la dirección deportiva para mejorar esa posición con vistas a la 24-25. Sergi Cardona y Abel Bretones son algunos de los jugadores que ya fueron vinculados a la entidad bética en los últimos meses. Pellegrini espera una pieza de mayor peso en cuanto a experiencia y otra que sea capaz de progresar en su plantilla. La capacidad para pagar un traspaso, eso sí, está más que condicionada.

El propio diario L’équipe anunció ayer ese acuerdo entre Betis y Lyon para la salida de Abner, aunque incidió en que debe hacerse efectiva después de que el club francés se presente ante la Dirección Nacional de Control de la Gestión de la Liga Francesa, que se encarga de supervisar las cuentas de los clubes profesionales del fútbol francés. Abner se sumará a las múltiples salidas que habrá en este mes de junio. En esta campaña jugó algo más de 1.800 minutos, pero su rendimiento siguió lejos del esperado por el club cuando confió en dar un salto cualitativo en una banda izquierda que necesitará otro aire de revolución ests próximo verano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas