NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Abner, de jugar casi todo nada más aterrizar a elemento secundario

El lateral brasileño, recambio de Álex Moreno en enero, no es titular en Liga desde hace mes y medio y quedó marcado por la derrota en Old Trafford

Abner salta al césped ante el Real Madrid.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Abner Vinicius aterrizó en Sevilla a mediados de enero tras la venta de Álex Moreno y se puso la camiseta del Betis prácticamente sin bajarse del avión. Debutó en la Copa del Rey jugando la prórroga de la eliminatoria ante Osasuna, siendo elegido como titular por Pellegrini tres días después en la visita liguera al Espanyol. Dichos encuentros se saldaron con derrota, pero el técnico verdiblanco siguió confiando en el lateral brasileño, jugando los partidos completos ante Barcelona y Almería y siendo suplente contra Getafe y Celta.

Todo indicaba que la adaptación del fichaje invernal iba por buen camino pese a que su rendimiento tenía luces y sombras. Sin embargo, el nivel de Abner fue cayendo y encadenó dos partidos consecutivos, Valladolid y Elche, siendo sustituido al descanso tras haber visto dos amonestaciones tempraneras e infantiles que hacían temer por su continuidad sobre el césped.

Y entonces llegó el naufragio del Betis en Old Trafford. Abner fue titular ante el United y jugó el partido completo. En la vuelta completó menos de media hora, mientras que en los tres últimos partidos de Liga su participación se resume en tres minutos ante el Real Madrid, una suplencia contra el Villarreal y haberse quedado fuera de la convocatoria en el último encuentro de Liga, la victoria frente al Mallorca.

En la última comparecencia del Betis en la Liga, Pellegrini aclaró que Abner no era convocado por unos problemas musculares que no parecían importantes. Sea como fuere, el parón debe servir de acicate al brasileño, puesto que su llegada se produjo para cubrir la baja de un pilar del equipo. Se añora a Álex Moreno pero, al menos, dicha añoranza no ha tenido demasiado reflejo en los resultados del equipo.