Abierto el casting al extremo derecho
El no-fichaje de Gouveia obliga al Cádiz a buscar un extremo derecho en los últimos días de mercado. Varios nombres están sobre la mesa cadista.
El Cádiz vuelve a estar en la búsqueda de un extremo derecho. El jugador del Benfica, Tiago Gouveia, era el futbolista elegido para sustituir a un Bongonda que se marchó a inicios de julio. Sin embargo, cuando el acuerdo era total entre el club lisboeta, el Cádiz y el jugador, los portugueses decidieron romper la operación y no ceder a Gouveia al Cádiz. Un contratiempo que la dirección deportiva amarilla ya ha olvidado y continúa trabajando.
El deseo por jugar en el Nuevo Mirandilla de Gouveia era total y, a falta de finalizar los trámites burocráticas, el entrenador del Benfica Roger Schmidt decidió quedarse con el jugador. El futbolista no fue convocado en los tres primeros partidos oficiales del Benfica esta temporada: la supercopa ante el Oporto y los encuentros ligueros ante Moreirense y Farense. Sorprendente, cuánto menos, y es que en el club del Nuevo Mirandilla queda la sensación que, cuando ya se tenía la cesión pactada, se intentó realmente sacar un suculento traspaso por su canterano.
El Cádiz pasó página rápido y ya se encuentra inmerso en la búsqueda del extremo derecho demandado por Sergio González. “Habrá más fichajes”, reconoció el entrenador del Cádiz en rueda de prensa. Esas dos nuevas incorporaciones serán en el ya mencionado extremo derecho y el centro del campo, buscando un perfil más defensivo. Para la banda derecha, Tete Morente, del Elche, no es una posibilidad, de momento, pese a haberse ofrecido el jugador en otras ventanas de fichajes. En los próximos días, irán trascendiendo los nombres.
Con Alejo y Sobrino como soluciones
De momento, el Cádiz cuenta con Alejo y Sobrino como sus soluciones para la banda derecha. Y, cuando se recupere Ocampo y si el Cádiz no ficha un jugador de banda, algo poco probable, Darwin Machis también pasará a ser candidato a ocupar esa demarcación como afirmó el presidente Manuel Vizcaíno a comienzos de verano. “El sustituto de Bongonda es Darwin Machis”, afirmó el directivo a la prensa.
De momento, Alejo está siendo el elegido por Sergio González para ocupar la banda derecha desde el inicio. El vallisoletano fue importante para Sergio en la temporada 2021-22 repartiendo alguna asistencia importante. Sin embargo, el extremo vivió una temporada dura la campaña pasada por motivos deportivos y extradeportivos. En la presente, Alejo está cuajando una buena campaña mostrándose trabajador y descarado en ataque. Sobrino, por su parte, vuelve a esperar su oportunidad en el banquillo como ya ha hecho temporadas anteriores.