Girona

Abel Ruiz, tras su lesión: “Impotencia y tristeza”

El delantero de 25 años estará cuatro semanas de baja: “Ahora mismo solo tengo pensamientos negativos y quiero pensar que 2026 vendrá con alegrías olvidando todo lo pasado”.  Las lesiones le están impidiendo brillar en el Girona.

Abel Ruiz durante el partido de LaLiga EA Sports contra el Real Madrid.
David Borrat
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

No hay día tranquilo en el Girona y menos después de confirmarse que Abel Ruiz no jugará más este 2026. El delantero de 25 años, que se lesionó el pasado miércoles en el partido de Copa del Rey ante el Ourense, estará cuatro semanas de baja por una rotura muscular en el cuádriceps de la pierna derecha. Abandonó llorando el terreno de juego de O Couto y es que su historial de lesiones parece interminable. Cuando daba la sensación de que había vuelto a encontrar su ritmo y un lugar en el equipo de Míchel, de nuevo, debe volver a parar. No hay manera de que tenga continuidad. Y, claro, le duele.

Abel Ruiz, en un sentido mensajes a través de las redes sociales, mostró su lado más íntimo y expuso cómo se siente: “Impotencia y tristeza. Cuando parece que te encuentras bien y que vas a más llega otra caída. La realidad es que ahora mismo solo tengo pensamientos negativos y quiero pensar que 2026 vendrá con alegrías olvidando todo lo pasado. Resiliencia lo tengo grabado en mi piel y con esa idea volveré a levantarme para poder hacer con continuidad lo que más me gusta. Animar al equipo que es un momento importante para dar un paso al frente y no hay cosa que más me joda que no poder hacerlo desde dentro. Siempre juntos”.

Las muestras de cariño por parte de compañeros de vestuario y de profesión no se hicieron esperar. Por ejemplo, Míchel ya se fundió en un sentido abrazo con él cuando le sustituyó ante el Ourense y el Girona, como club, también le mostró su apoyo con un mensaje de “estamos a tu lado”.

El delantero de 25 años, sin duda, regresará más fuerte de su enésima lesión y en el Girona le esperan con los brazos abiertos. Lo cierto es que desde que firmó la campaña pasada procedente del Braga (a cambio de 9 millones), no ha podido brillar. Las lesiones se le han acumulado y le han restado continuidad. Con la camiseta rojiblanca solo ha disputado 1.658 minutos: la temporada pasada compitió en 27 duelos (23 de Liga, tres de Champions y uno de Copa del Rey) y esta campaña únicamente suma cuatro (tres de Liga y uno de Copa). Un sector de la afición tiene esperanzas en él y la dirección deportiva y Míchel confían en que mostrará su mejor versión. Tiene contrato hasta 2029 y no solo es presente en el Girona, también futuro.

Noticias relacionadas

No jugará más hasta 2026 y es que por la lesión actual se perderá seguro los duelos de Liga ante Elche, Real Sociedad y Atlético de Madrid. Su pensamiento está ya en el año que viene, aunque no hay dudas de que estará ayudando en lo que queda de año desde fuera a sus compañeros.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados