Girona

Abel Ruiz, listo para la revancha

El delantero del Girona ya está recuperado de su lesión y apunta al partido contra el Barça. Del club azulgrana salió en 2020, rumbo al Braga, por la falta de oportunidades en el primer equipo.

Abel Ruiz, listo para la revancha
Girona FC
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El parón liguero ha resultado ser sanador para Abel Ruiz (28-1-2000, Almussafes). El delantero del Girona ya se ejercita bajo las órdenes de Míchel tras superar su dolencia en los isquiotibiales y se va a erigir en un refuerzo de lujo para las últimas diez jornadas de Liga. El técnico tiene confianza ciega en él y, este domingo, contra el Barcelona estará de vuelta. Será, además, un encuentro especial para él. Por su pasado azulgrana (recorrió etapas, del Infantil B al primer equipo) y por la forma en la que se quedó sin sitio, en 2020, y tuvo que salir del club (se fue al Braga). Por ello, es inevitable tener cierta de sensación de revancha.

Abel Ruiz ha regresado con ganas y es que no solo ha de reivindicarse ante el Barça, también ante la afición rojiblanca. Esa que se ilusionó con su fichaje, hasta 2029, el pasado verano (el club pagó 8,5 millones al Braga más el intercambio con Gabri Martínez) y aún no ha podido brillar como se espera. Las lesiones tampoco le han dejado y es que se ha perdido hasta diez encuentros ligueros. Además, no juega desde la jornada 23, contra el Athletic, el pasado 8 de febrero.

Se trata de un delantero con más calidad técnica que gol. Aunque ha logrado cuatro tantos esta Liga y ha participado en el 11 por ciento de los goles del conjunto rojiblanco. Míchel volverá a disfrutar de él e incluso no se descarta que pueda llegar a ser titular en Montjuïc contra el Barcelona dado que Stuani no está para disputar 90 minutos y Bojan Miovski llegará en las próximas horas a Girona tras su doble compromiso internacional con su selección, Macedonia del Norte.

Recuperar un efectivo como Abel Ruiz es una bendición para el Girona, más teniendo en cuenta que la pasada semana se confirmaron las lesiones de Bryan Gil e Iván Martín. Pero no serán los únicos que no podrán estar, este domingo, ante el Barcelona. También serán baja el sancionado Donny Van de Beek y, por la cláusula del miedo, Oriol Romeu. En cuanto a Jhon Solís, es seria duda por molestias en el sóleo.

El Barça apostó por Ansu Fati

Abel Ruiz fue un delantero de oro en las categorías inferiores del Barcelona. El club azulgrana le firmó en 2012 para jugar en el Infantil B y de ahí fue escalando hasta llegar al primer equipo, con el que debutó en mayo de 2019 contra el Getafe. Un año antes, en 2018, ganó la Youth League y fue importante en el filial azulgrana.

Noticias relacionadas

Incluso llamó la atención de Ernesto Valverde, que se lo llevó a dos giras de verano por Estados Unidos (2018 y 2019). Pero no acabó de lograr dar el salto porque la competencia en el primer equipo era feroz y, además, se apostó por un joven Ansu Fati, que por aquel entonces tenía 16 años. En 2020, el Braga apostó por él y el delantero siguió su carrera en la Primera División portuguesa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados