Abel Bretones, más cerca de Osasuna
El hecho de que el Oviedo no haya logrado el ascenso facilita las cosas al club rojillo y el jugador ya estaría negociando su salida.
El lateral izquierdo del Oviedo, Abel Bretones, siempre ha sido la prioridad de Osasuna para reforzar el lateral izquierdo del conjunto rojillo. El conjunto ovetense no logró finalmente el ascenso a Primera, por lo que facilita la llega del jugador al equipo pamplonés.
El asturiano tiene contrato con el Oviedo hasta 2028 y una cláusula de 3,1 millones de euros. Sin embargo, hay algo en su contrato que facilitaría las cosas a Osasuna a la hora de hacerse con él. Y es que cuando renovó hasta 2028, acordó introducir un matiz a través del cual un equipo podría hacerse con sus servicios siempre y cuando la entidad asturiana se quedara con el 50% de sus derechos, lo que facilitaría las cosas al club navarro.
Bretones ya estaría negociando con el Oviedo y una vez logren un acuerdo será cuando Osasuna acelere para tratar de hacerse con sus servicios. El lateral izquierdo podría convertirse en los próximos días en el primer refuerzo del club navarro para la próxima temporada.