Abdón espera a Budimir
El delantero bermellón será la referencia en un nuevo regreso del croata a la isla. El de Artà le ha marcado un gol cada 109 minutos ante los navarros.
Javier Aguirre se enfrenta de nuevo a su pasado rojillo. El mexicano fue jugador en Pamplona y también ha dirigido al equipo durante cuatro temporadas y se le recuerda con cariño ya que clasificó en dos ocasiones al conjunto rojillo para Europa, aunque el técnico mexicano siempre muestra su cariño por el equipo de El Sadar. Aunque está curtido en medirse a su exequipo desde un banquillo, todavía no le tiene cogido la medida. De las quince veces, ha ganado en cuatro, empatado en tres y perdido en seis (sigue el partido en directo en AS.com).
Pero siempre hay un dato para la esperanza: Aguirre llegó a Mallorca hace dos temporadas y una victoria bermellona ante Osasuna en la última jornada de aquella campaña le dio la permanencia. A estas alturas de la temporada, el equipo balear no está tan necesitado como en aquella ocasión, queda toda la segunda vuelta, pero una victoria daría mucho aire al equipo mallorquinista para alejarse de la zona de acceso al infierno.
Para conseguirlo, Aguirre cuenta con Abdón, que le tiene tomada la medida a los pamplonicas. Osasuna es el rival al que más se ha enfrentado el Dimoni de Artà, entre Primera y Segunda, en su carrera. Se ha medido en 12 ocasiones a los de Pamplona, aunque teniendo en cuenta que la mayoría de esos partidos salió desde el banquillo, solo ha disputado 328 minutos, pero ha conseguido tres goles y una asistencia. Un tanto cada 109 minutos.
Sin embargo, Arrasate cuenta con un viejo conocido de Son Moix: Budimir. El goleador osasunista, con pasado bermellón, es la gran amenaza a la mejora en casa del equipo balear, al que todavía no le ha marcado tras su marcha y Son Moix espera que siga así una temporada más.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.