Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MALLORCA

Abdón busca sentarse en la mesa de Eto’o y Arango

El de Artà suma 41 tantos con la elástica mallorquinista y está a cinco dianas de colarse en el podio de máximos goleadores históricos del Mallorca.

Abdón busca sentarse en la mesa de Eto’o y Arango
CATI CLADERAEFE

El vínculo entre Abdón Prats (Artà, 30 años) y el Mallorca se trata de un idilio permanente con el que todo niño sueña: convertirse en el ídolo de su equipo del alma, ante su gente y en su tierra. Justo de talento, pero sobrado de corazón, el mallorquín es ya el amuleto de Son Moix que siempre aparece en los momentos decisivos. Cuando nadie lo espera. Y cuando más hace falta. Siempre aparece Abdón. Como por arte de magia. Su último truco, ante el Valladolid. Con una diana en el último suspiro, el ‘9′ rescató tres puntos de oro para el equipo de Javier Aguirre y, de paso, agrandó su historia con el club bermellón.

Con un papel secundario y sin alzar la voz, el de Artà consiguió su gol número 41 con la elástica mallorquinista, acercándose aún más al podio de máximos anotadores de la historia del Mallorca. Una lista que lidera la leyenda Samuel Eto’o con 69 dianas, seguido por Juan Arango (49) y Víctor Casadesús (46). Así, Abdón Prats busca sentarse en la mesa de los mayores goleadores históricos de un club bermellón en el que ya ha dejado su huella imborrable. En 2019, anotó el gol que valió un ascenso a Primera División y, la temporada pasada, marcó la diana que le dio la permanencia al Mallorca ante el Rayo Vallecano.

Pero su idilio con el gol no acaba ahí ya que, desde enero de 2022, Abdón Prats es, junto a Rubén Sobrino, el futbolista de la liga española que más puntos ha dado a su equipo en el tiempo de descuento. Con la diana de este fin de semana, el de Artà anotó su primer gol liguero en esta presente temporada y guió al Mallorca hacia el sueño de los puestos europeos. Desde un rol modesto y a la sombra de Vedat Muriqi, el ariete de 30 años está llamando a la puerta de la titularidad reivindicándose a base de goles en citas importantes.

Así, Abdón Prats está aprovechando las escasas opciones que le está brindando Javier Aguirre convirtiendo los minutos residuales en oro puro. En esta campaña, el delantero mallorquín ha participado en 13 encuentros (11 en liga y 2 en Copa del Rey) sumando un total de 250 minutos, entre los que ha anotado cuatro dianas y ha dado una asistencia. O lo que es lo mismo, un gol cada 63 minutos. Hombre de club y siempre al servicio del Mallorca, Abdón Prats quiere que “esta historia nunca termine”.