NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Abde, un despegue al ralentí

El marroquí multiplica sus minutos sin enseñar aún las virtudes por las que el Betis apostó por él. Pellegrini pretende que sea diferencial en el desborde.

Abde realiza un disparo ante el Rangers.
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

Ez Abde se engancha a la mano de Manuel Pellegrini para ir tomando un sitio de preferencia en este Betis. Quizás en Heliópolis soñaban con un salto meteórico del marroquí, pero de momento el despegue se produce al ralentí. Lo hace con minutos y alternando titularidades para tratar de ganarse con méritos un sitio en el once inicial verdiblanco. Él llegó para jugar. Se fue del Barcelona porque quería ser titular prácticamente siempre y dibujar carreras sobre el césped. El Betis le entregó esa papeleta y ahora es el turno de demostrar que su brillantez en Osasuna puede plasmarse también en el dibujo de Pellegrini. No lidera por ahora estadísticas de regates ni de disparos y ante el Granada volvió a ejecutar una versión de juego algo alejada de las expectativas. Tiempo. El que no le sobra a Pellegrini. El que sí debe confirmar que es una baza diferencial en el equipo verdiblanco.

La puesta en escena de Abde se dio con minutos en duelos como ante el Barcelona o el Cádiz. Ante Rangers y Granada fue parte del once inicial y se colocó en esa banda izquierda de la que tuvo que salir Ayoze para ganarse sus premios dentro del área. Pellegrini le pide desborde. Por eso se apostó por él. Por su velocidad y su capacidad por convertir en vertical casi todo lo que toca. Pero en cada escenario hay una adaptación y Abde está en la suya. Tiene la idea de Pellegrini en su mente y sólo le falta definir con autoridad una de sus próximas oportunidades. En Heliópolis pocos dudan de él.

El envite ante el Valencia del próximo domingo le puede entregar una nueva oportunidad ante el público del Benito Villamarín. Aún no fue titular en Heliópolis y espera hacerlo pese a que Pellegrini no cesa en sus rotaciones con el fin de repartir minutos y probar alternativas que le entreguen una mayor eficiencia en muchos de los aspectos de juego de su equipo. Abde también aspira a cambiar de banda si Ayoze es el elegido para jugar en el flanco zurdo. Mientras, el marroquí trata de adaptarse a Abner y a Miranda en esa banda para que el equipo también busque sus recursos bajo el mejor de los caminos. Nadie dijo que fuese sencillo. Y en ese escenario de tranquilidad avanza Abde para ser el futbolista que el Betis sueña que sea.