Abde-Planes, la alianza incompleta
El director deportivo y el marroquí son inseparables desde que firmó por el Barcelona y ahora por el Betis. Lo tuvo también hecho con el Getafe, pero...
Ramón Planes fue uno de los grandes artífices de la llegada al Betis de Ez Abde. El director deportivo del club verdiblanco conocía mejor que nadie al marroquí y desde junio comenzó una negociación que finalmente volvió a unir sus destinos. Como en el pasado. Fue Planes el que tomó el liderazgo de firmar al extremo en el Barcelona cuando éste prometía mucho en el Hércules. Pagó dos millones de euros y el jugador dio un salto que no encontraría ya apenas frenos para saltar a la élite. Una alianza que sigue ahora su curso. Pero que en algún momento de la misma también resultó incompleta. El Getafe, con Planes a los mandos, también estuvo a un paso de tener en sus filas al jugador cuando finalmente terminó en Osasuna explotando su mejor versión.
Para Planes Abde siempre fue un objetivo. Y también lo fue cuando aterrizó en el Getafe. Acordó con el Barcelona que el extremo se marchara de nuevo con él, pero entonces encontró un freno inesperado. El no del cuerpo técnico del equipo madrileño. Quique Sánchez Flores tenía de segundo entrenador a David Cubillo, que ya había dirigido a Abde en su etapa en el Hércules. Fue tras esa negativa cuando el jugador pone sus miras en Osasuna y termina firmando la que hasta ahora es su mejor temporada como futbolista. De hecho, en el invierno de 2021, Abde estuvo a punto de marcharse del Hércules antes de tiempo. Estaba en el ostracismo, pero la salida de Cubillo cambió su rol: el vestuario lo arropó y tomó un protagonismo que terminaría llamando la atención del Barcelona.
Ahora encara un nuevo periplo de la mano de Planes. No es ninguna casualidad. Le dio su palabra de que un adiós del Barcelona serviría para dar el sí definitivo al Betis y así fue, por mucho que hubiera ofrecimientos salariales más interesantes sobre la mesa. Pretende convencer también a Manuel Pellegrini, aunque el chileno ya se mostró satisfecho por la llegada del marroquí al reconocer que nadie en su plantel tiene las virtudes de desborde que tanto necesitaba para su proyecto. Hay un escenario repleto de ilusiones para Abde en esta nueva alianza con Planes. Una historia que parecía destinada a vivir este reencuentro.