Abde pide paso
Los esperanzadores últimos minutos del hispano-marroquí fueron la mejor noticia del Betis en el derbi ante el Sevilla. El domingo vuelve a Pamplona.
Ez Abde pide paso en el Betis. El extremo hispano-marroquí cuajó unos esperanzadores últimos minutos en el derbi contra el Sevilla y de hecho mandó al larguero de cabeza la mejor ocasión de los verdiblancos durante la recta final del partido. Abde no había salido del banquillo ante Girona, Celta ni Valencia y regresaba a tener una ocasión de demostrar su valía, en sustitución de Ayoze.
Manuel Pellegrini ha mimado al futbolista durante las últimas semanas en la convicción de que deberá usarlo para esta cumbre de la temporada. Y más ahora, con la línea de ataque sin varios de sus efectivos. Bakambú no volverá a jugar esta campaña, Chimy Ávila lo tiene muy difícil e Isco faltará por tarjetas en Pamplona, el próximo domingo. Precisamente ese regreso a El Sadar, el campo en el que brilló la pasada campaña cedido por el Barcelona, puede propiciar la titularidad de nuevo para Abde, que no sale de inicio desde la vuelta del playoff de Conference League en Zagreb.
En las últimas semanas se ha hablado de una posible salida el próximo verano para Abde, de 22 años. El Milán ya intentó ficharle hace unos meses y le sigue teniendo en su agenda. El Al-Ittihad de Ramón Planes habría puesto sus ojos también en él. Pero el jugador sólo tiene la cabeza ahora mismo en Heliópolis.
A pesar de que no son muchos los minutos, Abde sí que ha participado ya en 33 encuentros oficiales esta campaña con el Betis, en los que ha anotado cinco tantos: tres de Copa, otro en Liga y uno en Europa League. El año pasado hizo seis con Osasuna: si marca otro gol, habrá igualado esa cifra.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.