Abde, Nico o Marc Roca: el Betis no quiere “criar pollitos”
El club verdiblanco negocia varias cesiones durante este mercado veraniego, pero pretende además que todas alberguen algún tipo de opción de compra.
Marc Roca, del Leeds, sigue esperando que haya hueco salarial para poder fichar por el Betis. Los verdiblancos han negociado la cesión del centrocampista catalán, con una opción de compra de alrededor de 12 millones de euros. Y esta política es la que pretende en todos los préstamos que el director deportivo, Ramón Planes, busca para reforzar la plantilla. En el Villamarín no quieren “criar pollitos”, que dijo Manuel Ruiz de Lopera.
La expresión es una de las muchas que popularizó el inefable expresidente del Betis al ser preguntado precisamente por eso, por las cesiones sin opción de compra, que permiten crecer a futbolistas jóvenes (o no tanto) en Heliópolis para que luego disfruten esa mejoría sus clubes de origen, sin posibilidad de ser comprados. Y esto mismo ocurre también con ese montón de futbolistas del Barcelona en los que el club de las Trece Barras ha puesto sus ojos.
Empezando por uno de los jugadores preferidos, Ez Abde. El extremo marroquí es un claro objeto de deseo por el que Betis tendrá que esperar, porque el Barça sigue esperando una buena oferta para traspasarlo. Si esa gran propuesta no llega y los azulgrana deciden ceder a Abde, en el Villamarín querrían además poder comprarle al final de la próxima campaña. Aunque fuera por una cifra importante. Con Nico González, otro de los objetivos béticos que pertenecen al Barça, ocurre exactamente lo mismo.
Con Willian José adquirido por obligación el pasado verano, el último jugador cedido por el que el Betis ejerció una opción de compra fue Giovani Lo Celso, del PSG. Aquellos 25 millones de euros se convirtieron en más de 40 con una venta inmediata al Tottenham. Los ingleses, por cierto, quieren desprenderse del centrocampista argentino, por el que en Heliópolis suspiran desde la lejanía. Las posibilidades económicas de ficharle son escasas.