Abde le quita la razón a Xavi
El marroquí ya es intocable con Pellegrini. Mal negocio para el Barça: le entregó un 30% más de sus derechos en la operación de salida de Vitor Roque.


Abde se marchó del Barcelona en el verano de 2023. El contexto no era sencillo: el marroquí quería jugar más de lo que Xavi Hernández consideraba y pidió la salida cuando Ramón Planes llamó a su puerta para que fichara por el Betis. El extécnico azulgrana explicó esa salida dando un aviso al extremo: “Buscaba jugar de inicio siempre, no sé si es algo que va a conseguir en el Betis...”. Y costó. Pero el tiempo da cierta razón ahora al jugador, que se convirtió en una pieza indispensable para Manuel Pellegrini en este Betis que quiere mirar más arriba de lo que marca su historia reciente. Ya suma seis goles y tres asistencias en lo que va de curso.
El Barcelona siente que quizás hubo algunas aristas en ese negocio de salida. La venta se produjo con un 50% de propiedad entre el Betis y el club azulgrana, pero el pasado año eso cambió cuando entró en escena la operación Vitor Roque. El Barça quiso acelerar su venta y pidió al Betis que se rompiera ese acuerdo de cesión: en ese pacto final, el club azulgrana le regaló un 30% más de los derechos de Abde. Ahora, el jugador tiene más peso en el mercado y en Heliópolis esperan movimientos en futuros mercados con algún que otro posible ofrecimiento de altura en lo económico.
Noticias relacionadas
Pero Abde es feliz en Sevilla. La alianza es perfecta con Manuel Pellegrini, que consiguió sacar su mejor versión de juego y concienciarle de qué fútbol debía ejecutar sobre el césped. Ya no es el Abde intermitente. Ahora sonríe y se atreve con casi todo en ese flanco izquierdo desde el que volverá a intentar demostrar al Barcelona que es el jugador que él siempre pensó que podía ser.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar