Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Barcelona

Abde, la ficha más baja de la plantilla del Barça habla en el césped

El marroquí amplió su contrato el año pasado pero su salario no pasa del millón y medio anual. Tiene ofertas y puede salir, pero el club tiene el miedo de dejar escapar un talento.

Abde, en un instante del partido jugado ante el Arsenal en el SoFi Stadium.
PATRICK T. FALLONAFP

Abde fue una de las pocas sorpresas agradables del estreno del Barça. El marroquí, que ha perdonado vacaciones para estar en la gira por Estados Unidos después de jugar la Copa de África Sub-23 (tres goles y tres asistencias), inició la jugada del 0-1 lanzándose nada menos que a por Saliba, uno de los defensas con más prestigio de la Premier. Además, ganó seis de siete duelos y demostró que es un extremo válido para el Barça. Descubierto y fichado por Ramon Planes el último día del mercado de verano de 2021 por apenas dos millones de euros, Abde ha doblado su valor de mercado en los últimos meses (ahora está en 15 según Transfermarkt) y tiene múltiples ofertas que está dispuesto a escuchar porque su ficha es la más baja de la primera plantilla. Renovado hasta 2026 el verano pasado antes de ser cedido a Osasuna, cobra un millón y medio de euros. Una venta le aseguraría multiplicar el sueldo pero el club tiene dudas sobre si desprenderse de un talento.

Xavi cuenta con él porque es un futbolista que le da descaro y desequilibrio al equipo. Y Deco y Mateu Alemany saben que pueden estar delante de un talento al que podrían dejar escapar por meter dinero en caja. No es una decisión fácil y tiene fecha límite: el 31 de agosto.