Abde: “Hubo muchas ofertas, pero me quedé: va a ser mi año”
El extremo hispano-marroquí confiesa a AS el secreto de su mejoría con el Betis: “Había que cambiar algo. Ahora entreno más, sobre todo las finalizaciones”.


Poco más de 20 minutos de juego bastaron a Abde en Ludogorets para mandar un balón al palo y crear otro par de jugadas de mucho peligro que a punto estuvieron de agrandar el 0-2 con el que triunfó el jueves el Betis en tierras búlgaras. El extremo hispano-marroquí ha tardado en recuperarse de la lesión de tobillo que sufrió en la final de la Conference de la campaña pasada, ante el Chelsea, cuando tuvo que abandonar el terreno de juego tras haber sido el autor del gol verdiblanco y sin duda uno de los mejores de Pellegrini ante los blues, a la postre campeones del torneo. Pero la espera ha valido la pena y ahora mismo, sin ninguna duda, se convierte en una de las principales bazas atacantes del Betis en cualquier momento, terreno o competición.
Abde atendió a AS después de su miniexhibición en Razgrad y con el Espanyol ya, seguro que como titular, entre ceja y ceja. Su convicción impresiona: “Estoy seguro de que va a ser mi mejor año en el Betis. Sí, ya lo pensé otras veces, pero me encuentro como nunca. Va a ser el mejor, ya veréis”, dice el futbolista mirando fijamente al entrevistador.
Los números apoyan esta opinión radical. Abde acumula una asistencia y un gol en apenas 164 minutos ligueros (volvió hace solo tres jornadas) y muchísimo peligro e incidencia atacante en los dos partidos de Europa League. ¿El secreto para que, a sus 23 años y tras dos campañas de sombras y luces, se vea al mejor Abde? Él mismo lo explica: “Había que cambiar algo y lo estoy haciendo. Ahora me quedo más al final de los entrenamientos, para trabajar sobre todo en las finalizaciones. Cosas así me están ayudando”.
Noticias relacionadas
Este verano, el extremo pudo salir. Propuestas hubo y “muchas”, como él mismo reconoce. Pero se negó, porque tiene entre ceja y ceja triunfar en Heliópolis: “La verdad es que había muchas ofertas, pero yo le dije claro a mi representante que no quería irme, que me quería quedar en el Betis”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar