Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Abde es el objetivo número 1 para el extremo en el Betis

El marroquí, de 21 años, ha completado una gran campaña cedido en Osasuna. El Barça prefiere venderle, pero si no llegan ofertas convincentes volverá a prestarle.

Abde.
Oskar MonteroDiarioAS

El Betis ya planifica la próxima temporada con las consabidas apreturas económicas a la hora de fichar, circunstancia que no desaparecerá a no ser que haya alguna venta (inesperada, ahora mismo) que deje en la caja grandes plusvalías o entre en el club otra fuente de dinero vía fondo de inversión o ampliación de capital. Así las cosas, la entidad se centra en las cesiones como primer recurso para reforzar el equipo con futbolistas importantes, que puedan tener la vitola de titulares. Uno de los preferidos para el extremo es Abde Ezzalzouli, que regresa al Barcelona tras una exitosa temporada a préstamo en Osasuna.

Abde, de 21 años, se ha convertido en fundamental para que el equipo pamplonés cuaje la que posiblemente ha sido mejor campaña de su historia, al haber jugado la final de Copa del Rey y luego entrar en Europa, en la Conference League, tras conseguir el 7º puesto de LaLiga. Al equipo pamplonés le encantaría contar de nuevo con el futbolista, aunque la intención primaria del Barça es hacer caja con él o, en todo caso, volver a prestarle pero que dé otro paso más como jugador en un escaparate algo más apetitoso como sería el de Heliópolis.

En el Camp Nou pretenden sacar por el marroquí una cantidad superior a los 25 millones de euros, cantidad que sólo se puede afrontar en la Premier League. Pero de momento no ha llegado ninguna oferta que se acerque a esas cantidades. Abde, que ha anotado seis goles y dado dos asistencias esta campaña, tiene contrato en el Barcelona hasta 2026. No hay prisas en ninguna de las partes.

Y ahí entra la figura del nuevo director deportivo bético, Ramón Planes, que conoce bien al jugador porque es el que le reclutó para las categorías inferiores azulgranas hace dos años, cuando militaba en el Hércules. La cláusula de rescisión, de dos millones de euros, pagó entonces el Barça por un futbolista cuyo valor se ha multiplicado en los últimos tiempos.