NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Abde, el verso suelto

El extremo hispano-marroquí fue la gran apuesta veraniega del Betis, pero no logra arrancar. Su juego, algo anárquico, no le está ayudando con Pellegrini.

Abde, contra el Dinamo de Zagreb.
José Manuel VidalEFE

Manuel Pellegrini le dio a Ez Abde la titularidad en el duelo europeo de Conference ante el Dinamo de Zagreb, días después de sacarle de inicio también contra el Cádiz en LaLiga. El hispano-marroquí había disfrutado igualmente de casi media hora ante el Getafe a los pocos días de regresar de la Copa de África, pero la sensación en general es que sigue sin arrancar y que el campeonato de selecciones, en el que una lesión sólo le permitió jugar a ráfagas, no le ha espoleado. Lo suyo comienza a convertirse en un expediente a estudiar.

Más titular en competición continental que en LaLiga, Pellegrini casi nunca ha contado con el respaldo de su rendimiento. Y eso que los números, aunque un poco engañosos, no pueden considerarse malos. Abde suma cinco goles en todas las competiciones, aunque tres de ellos llegaron ante los débiles Hernán Cortés y Villanovense en Copa del Rey. Todavía, eso sí, no puso a un compañero una asistencia que acabara dentro de las redes en sus 1.278 minutos de juego de esta campaña. Le cuesta entrar en la dinámica de juego asociativo del Betis y de hecho sus tantos han llegado casi siempre en jugadas individuales o remates oportunistas, como un verso suelto.

Y eso, cierta anarquía en el juego y poco esfuerzo a la hora de defender, es lo que menos gusta a Pellegrini del futbolista. El chileno no se opuso a la llegada de Abde pero no se trata de una apuesta suya, como sí lo son Isco, Ayoze o Fornals. En Liga, de hecho, apenas lo ha sacado de inicio en 3 de las 18 jornadas que ha podido contar con él. La ausencia actual de Ayoze, un futbolista mucho más solidario en el esfuerzo y la combinación, quizá permita al marroquí entrar habitualmente en las próximas alineaciones. Pero tendrá que ponerse desde ya las pilas: en dos o tres semanas, el canario debe regresar para hacerse de nuevo con el monopolio de la banda izquierda del Betis.

Los verdiblancos convirtieron al extremo en su gran apuesta veraniega aunque esperaran hasta el final del mercado, cuando el Barcelona decidió traspasarle. 7,5 millones por la mitad del pase invirtieron en Heliópolis para hacerse con los servicios de Abde, de 22 años, después de su prometedora cesión en Osasuna. Xavi hubiera preferido quedárselo en la plantilla, pero el marroquí quería salir si no iba a ser titular. “Creo que en el Betis tampoco le van a asegurar eso”, afirmó el técnico azulgrana y, de momento, no se ha equivocado.

Normas